ss-2014-07-12-at-04-52-54
Animé / Manga

Viendo: Zankyou no Terror

A medida que me voy poniendo al día con mangas y animés pendientes también me aseguro de echarle un vistazo a los que actualmente se están emitiendo (y que he reseñado en posts anteriores, scroll! scroll!). Esto ha transformado mis semanas en: “Día de Haikyuu! y Gekkan Shoujo”, “Día de Barakamon”, “MIÉRCOLES DE FREE”, “Día de SHOUJOOOO con Ao Haru Ride” etc, ahora se suma, jueves de Zankyou no Terror una serie que ha llegado a quitarme el amargo gusto que me dejó ver 4 capítulos de Tokyo Ghoul. Este agradable descubrimiento está a cargo de la dirección de Shinichirou Watanabe, capo por series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Space Dandy (que tengo pendiente avaanzaaar).

Zankyou no Terror nos presenta la historia de dos chicos, Nine y Twelve, terroristas que bajo el pseudónimo de SPHINX están ocasionando estragos en todo Tokyo. A esto le sumamos algunos flashbacks de un extraño lugar del cual escaparon cuando niños. ¿Motivo? ¿Información de cada uno? No tenemos idea, siendo el capítulo 6 el animé se ha concentrado en los retos que Sphinx tiene para la policía y en este detective prodigio, Kenjirou Shibazaki, que parece ser el único capaz de poder igualar la genialidad de Sphinx.

A esto, e incluyendo flashbacks dispersos se suma a la historia Lisa Mishima, personaje que me causa demasiada curiosidad. La presentan como una chica que vive bajo una atmósfera sumamente hostil, abuso escolar, abuso por parte de su madre y una soledad que dan ganas de ser su amiga y abrazarla LISA, CUÁL ES TU PLOT. La cercanía y empatía con Nine y Twelve sin duda nos entregarán una evolución de Mishima, la cual espero con ansias.

Zankyou no Terror tiene una banda sonora y una dirección de arte HERMOSA. La calidad de la animación realmente es un privilegio y nos entrega escenas tan sutiles como esta *spoiler*:

Este animé se ha convertido en unos que seguiré PEGADAMENTE todas las semanas, y es porque más que una historia suelta, siento que la consistencia real que tiene es el balance entre historia y un contexto contemporáneo. No forzado y queriendo a sus propios personajes, definiéndolos con un trabajo tangible detrás.

Veremos como avanza… ¿La están viendo? ¿Qué les pareció? ¡A los comentarios!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Diego Carvajal

    La estoy viendo igual, bacán que la empezaras a ver, me encanta en general, la historia es interesante y misteriosa, el contexto es perfecto (n-no es que me guste mucho Tokio y sus alrededores o algo por el estilo… b-baka).
    Ojalá mañana se revelen más cosas :3 saludos Caro<3

    • Vampire00

      Hola Diegoooo :D!!! Sí, mi hora de almuerzo de hoy está destinada a Terror todo el rato :,D ha sido una grata sorpresa, da gusto ver contextos tan bacanes.

      Saludos, y gracias por comentar :*

  • Fedextox

    Que buena que me pille con esto!, justo andaba en busca de algo que ver :) Gracias por la Reseña!

    • Vampire00

      Hola Fedextox! Genial, para eso estamos! :)

  • Raúl Rammus Desune

    No estaba seguro si ver esta serie o no, pero creo que le daré una oportunidad!!. Dale otra chance Tokyo Ghoul avanza mas lento que piropo de tartamudo pero tiene futuro.

    Te recomiendo Tokyo ESP!! Divertida y personajes únicos por así decirlo.

    (Si logras superar los complicados y poco entendibles episodios 1 y 2).

    Saludos Vampi!!!

    PD: Eres mas hermosa en persona :D y tierna con tu Nintendo DS . Un privilegio verte en Baquedano en las mañanas, Aunque solo sea cuando voy atrasado al trabajo.

    • Vampire00

      Hola Raúl, le echaré un vistazo a Tokyo ESP :)!

      Creo que me estás confundiendo, casi nunca estoy en Baquedano por las mañanas 8(

      • Raúl Rammus Desune

        -_- creo que fueron 2 O 3 veces y te bajaste en Pedro de Valdivia, con una portatil (nintendo ds creo) cubierta mucho bling bling…. aunque por las mañana ando sin mis lentes óptico y Modo Zombis probablemente estoy delirando (>_<).

        E

        • Raúl Rammus Desune

          me trolleo el Intro del teclado……
          Excelente Blog, se va a mis Favoritos y Mucha suerte con Tokyio ESP!!
          +10 te acabas de ganar otro fans.
          Saludos Vampi.

          • Vampire00

            Jajajaja hola Raúl, sí, probablemente era yo! Me bajo en pedro de valdivia cuando tomo esa ruta, y todos tenemos sueño a esa hora así que tranqui =___= :D

            Gracias por tu comentario, ahí te cuento qué tal me pareció Tokyo ESP. Un abrazo, y gracias again!

  • hisai96

    Zankyou no Terror es genial, se volvió unos de mis animes estrenos favoritos
    & ve el manga de Tokyo Ghoul, es demasiado bueno(El principio es bastante aburrido, igual que en anime)

    SPOILER: Kaneki modo sádico(Pelo blanco) es muy genial & es donde comienza la verdadera historia

    • Vampire00

      Le daré una oportunidad al manga :P segunda persona que me dice lo mismo.

      Gracias por comentar :,D saludos!