Personal

Volver a dibujar

¡Hola a todos! Hace unos días me llegó esta pregunta:

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 19.01.35

Así que les contaré mi historia con el dibujo y los lápices…

(Yo ahora obvio)

Cuando niña no recuerdo haber tenido así como AMIGOS DEL BARRIO, porque nos cambiábamos mucho de casa y supongo que me entretenía más yo sola o con mi tío de mi misma edad, entonces, en tiempos de Pre-colegio mi familia me decía “el señor lápiz” (aludiendo claramente a ese noventero personaje de Cachureos 8D) y me regalaban lápices/cuadernos para mi cumpleaños, ese mix más legos y barbies eran lo único que yo necesitaba en mis serios 5 – 6 años serious fucking business.

Con el tiempo mantuve la práctica de llevar conmigo una croquera a todos lados y que los fines de semana mi mamá me sacara de la mesa del comedor con un: “Guarda las pinturas, vamos a almorzar”, luego me transformé en la “otaku del curso” y acudí a las prácticas de vender dibujitos o hacer pequeñas historietas basadas en fanfics que hacíamos con mis compañeras. En la adolescencia misma (creadores de “odio al mundo”, “nadie me entiende” y más) tuve una mejor amiga que dibujaba y pintaba INCREÍBLE. Aprendí mucho de su talento, era sumamente admirable. Ella se tituló de ilustración, y yo estudié fotografía porque comprendía que por mucho que me gustara para mi era sólo un hobby.

Pero el trabajo, el tiempo, y miles de otros factores de la “adultez joven” me hacían postergar el dibujo, perdí lápices bacanes pero no, este año me dije SÚPER NO, y como una de las promesas que escribí el año pasado era que me esforzaría por dibujar más compré acuarelas nuevas (esas de tubito), lápices nuevos (pitts <3) y VAMOOOOOS.

Había olvidado lo mucho que me relaja estar un rato pintando y haciendo dibujitos, me rodeo de gente muy seca y creo que eso me inspira aún más para no olvidar la práctica, más si ahora contamos con Youtube dónde prácticamente podemos aprender de TODO con sólo buscarlo. Eso creo que es una MEGA-ventaja a la cual debemos sacarle provecho.

Y respondiendo la pregunta del anonsín hay que tratar, tratar y tratar, por ejemplo, mis trazos en la Wacom son súper débiles, creo que si se fortalecieron fue por el retoque constante de fotos y no por el dibujo, por lo mismo, odio dibujar en digital, siento que me falta muuuuucho pero hay que seguir intentándolo hasta aprender y que finalmente me guste lo que estoy haciendo.

Si vamos bien podría hacer un post sólo con dibujos >:D

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.06.01

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.05.37

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.05.26

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.06.34

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.06.17

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 18.04.25

Que tengan un fin de semana bacán :,D

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Holi

    Dibujai bacán. Me gustaría dibujar como tu :(

    • Vampire00

      Jajajaja aww, gracias Holi ;D

  • ValentinaVelasco

    que bacan tus dibujos! yo solia dibujar pero por temas de u :< lo he dejado espero retomarlo algun dia
    PD: que bonitos esos lapices donde los compras? *3* , saludos desde talca :33

    • Vampire00

      Hola Vale, muchas gracias! Ojalá lo retomes algún día, dibujar es pura felicidad.

      Los compro en una librería llamada color animal (los pitts), peeeero, caché que en la librería nacional también los venden! Pero en algunas no más x_x, así que casi debo estar buscando una por una. Debería hacer un vídeo pintando con ellos, las puntas son maravillosas :3

      Un abrazo vale, gracias por comentar <3