6a4573c477786f788ad52c506d40a37a
Personal

5 cosas que he aprendido viviendo sola

¡Hola a todos! <3

Imaginen que les estoy hablando así, desde mi pequeño sillón 8D

Sí, les debo muchas cosas, les debo el post número 5 de Japón, un nuevo vídeo y que Lilzine.com vea la luz de una vez por todas. El Otome fujoshi Road está casi listo, el nuevo vídeo lo grabaré este sábado (mientras tanto viene uno de #Plebestation en camino, eeeeeh :D) y Lilzine tiene forma, ahora sólo falta llenarlo de más cositas para que no se aburran cuando esté arriba (ahí también iré dejando los contenidos de nutrición / fit, entre otras cosas que me han preguntado, ¡No lo olvido!).

Hoy les hablaré de esto de “vivir sola” y ser un adulto, dejo las comillas porque convivo con mi pololo pero el sola se entiende que es lejos de MI MAMI (léalo con tono de aprensión). En febrero cumplí un año lejos de mi casa y creo que era tiempo de hacer un pequeño recuento de la experiencia. Hay varias reflexiones súper metafísicas/internas así que propongo que las lean escuchando esto 8D.

1) Aprendí a conocerme un poco más

Como yo creo que me veo al escribir esto 8D

Aquí viene la pasta esquizofrénica, pero es cierto, siempre balbuceamos de lo mucho que nos conocemos pero si se refieren a adjetivos calificativos como “ordenada y alegre” siento que no es tan así. Al vivir sola y con rutinas tan ordenadas he atesorado muchos momentos sólo para mí o micro-soledades (¿?), donde mi cabeza comparte miles de pensamientos desde “falta comprar té, debo lavar ropa” hasta cosas más complejas con el fin de entender el porqué me siento de una forma u otra, será el espacio o no sé, pero este último año he aprendido a conocerme/descifrarme un poquito más y por ende, a tomarlo con más calma, por ejemplo, sé que los domingos me dan MUCHA ansiedad y ¿Qué hacía antes? ¡Hacía todo mal! Organizaba panoramas muy demandantes o esperaba solucionar toda la semana en un día porque estoy loca 8D, este año entendí que en parte, es un día que debo tomármelo con calma, casi siempre voy a la feria, si trabajo doy un paseo posterior, me ejercito, tomo té toda la tarde o juego Sims (donde mis Sims también están relajados porque meta-domingo).

2. Cuidarme

Pásenme el diclofenacooooooooooooo

Sí, cuando vivía con mi mamá era como un Psycho de Borderlands, kamikaze al máximo, buscando probablemente el atropello o incendiándome a mí misma, pero es que pensaba que si me pasaba algo mi familia estaría ahí conteniéndome como un bebé. Viviendo sola eso tuvo que cambiar (a la fuerza), para citarles un ejemplo más reciente, hace poco me dio una infección en la lengua que me hizo pensar, sumado a mi maratón de X-Files, que incubaba el futuro apocalipsis en mi garganta, luego el doctor me dice que mi sistema inmunológico es una mierda y yo seguía en mi postura de adolescente sin poder retener lo que me decía (BUENO ME ENFERMO PO’, QUÉ TANTO), pero las noches posteriores lo pasé tan mal, que entendí que yo soy mi propia familia y debía preocuparme por ello.

3. Lo compré con mi dinerito

¿Veís ese rollo de confort? Lo compré yo po’.

Odio comprar cosas que no son bonitas, estilo, ¿ALGUIEN DISFRUTARÍA COMPRAR UN LAVALOZA? Son tan fomes y tontos, los odio, sin embargo, igual voy y compro de distintos colores todos los meses (¿?), ¿A qué iba con esto? Ah sí, que hasta esa estupidez fome la compré en parte con mis días de trabajo, ¡La suciedad de esos platos se está lavando con mi ESFUERZO! Me enorgullece secretamente, me hace sentir poderosa, en mi casa-mami compraba otras cosas pero sin ver la real necesidad.

4. Hay que pedir ayuda

Yo y el Mario cuando llegamos a la casa y está hecha pico 8D

Esto entra más en mi relación de pololeo, pero es un aprendizaje importante. Mi visión de pareja “viviendo junta” se basa en trabajar por el SQUAD GOALS, ser un equipo, ser Max y Furiosa, ser Mulder y Scully, ser Francis y Claire, eso, además de compromiso, requiere hablar más, pedir ayuda, contenerse y confiar en el otro, este año aprendí a dejar ir y/o delegar responsabilidades, sirve aquí y también con los amigos y el trabajo, ¿El motivo? ¡Uno no puede con todo! Menos teniendo tareas aburridas del hogar.

5. Oh el cielo, qué bonito está

Imagen realista de cómo disfruto los detalles de la vida

Y aquí mi aprendizaje poético, el quote inspiracional que esperaba atesorar a mis 26 años, pero es cierto, viviendo sola aprendí a valorar más los detalles, la frazada cuando estoy más cansada, el cielo cuando me devuelvo escuchando música o hasta EL VER EL MATINAL TOMANDO DESAYUNO, MÁS SEÑORA O QUÉ.

Hay miles de otras cosas que aún no aprendo como ahorrar o cocinar en el horno por ejemplo y espero que este segundo año pueda trabajar en ello :D, cuéntenme sus aprendizajes también <3.

Espero que tengan una linda semana *3*.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Caroline Ignacia Ramirez Zamor

    Linda, me alegro que estés de lo mejor!. Es toda una vorágine el vivir sola, pero como mencionabas es donde uno más aprende, sobretodo a conocerse. Me sentí bastante reflejada con tu post, hace poco emprendí vuelo, me casé y me vine a vivir a casi 2000 kilómetros lejos de mi mamá y es toda una vivencia. Desde el comprar las cosas para el aseo hasta esos detalles que siempre tenemos en casa. Pero sin duda es una experiencia enriquecedora que vale la pena vivir.
    Un abrazo grande Carolina,

    • Vampire00

      Awww, qué lindo saber de ti Kary <3, me alegro muchísimo que esté todo bien y felicidades por tu matrimonio :D, jajajaja estamos súper grandes creo yo 8D

  • Yass Kim

    Me fui a vivir sola a los 22, solo tenía una cajita con tazas de café y nada más, dormí en un colchón inflable como 2 semanas mientras me llegaba la cama 😂. Era una cajita de fósforos, súper mal distribuido! Recuerdo que cuando me compre el lcd de 42″ quedaba tan grande en el living que me sentaba en el sillón y apoyaba los pies en el rack de la TV 😂 Tapaba la tele y eso que tengo las piernas cortas 😂

    Así comencé, de poco! Adoraba que mi mama me visitara, era muy chico el depto pero desordenado a morir, aún que ahora que lo pienso 🤔 Cuando llevaba las bolsas a la lavandería y regresaba con ellas quedaba la escoba por qué se veía todo lleno de cosas, solo con dos bolsas 😂❤️

    • Vampire00

      ¡Ay asentí caleta leyendo tu comentario Yass! Jajajaja muchas cosas que experimenté los primeros meses 8D

  • Rod980

    Que buena experiencia! No nos conocemos pero te sigo en Instagram hace poco y de click en click llegue a tu blog. Me senti identificado con varias cosas que dijiste, es realmente otro mundo estar viviendo solo. Es agradable vivir en la casa con la famiia donde muchas cosas se “hacian solas”. Pero la sensacion de independencia y libertad es “priceless”. Ahora, claro, uno se da cuenta de cosas como que si no sales a comprar comida, por ejemplo, no va a aparecer mágicamente en el refrigerador. Es muy obvio pero hay vivirlo para asimilarlo. Abrazos desde Viña.

    • Vampire00

      Hola Rod :D muchas gracias por pasar por aquí y leerme ;3; sí, siento que es un balance entre cosas que extrañamos de vivir con los padres y el poder de la independencia, estilo, si un día no quiero lavar la loza no pasa nada >:D, y esos ritmos son bacanes. Un abrazo enorme <3