Personal

Una constante

1. adj. Que consta.

2. adj. Que tiene constancia.

3. adj. Dicho de una cosa: Persistente, durable.

4. adj. Continuamente reiterado. U. t. c. s. f.

5. f. Mat. Cantidad que tiene un valor fijo en un determinado proceso, cálculo, etc.

Siempre me ha costado un poco relacionarme con los recuerdos. Todos nos dicen que nos aferremos a los buenos, sin embargo, los olvido, se desvanecen y luego cuando puedo verlos con claridad dudo si mi mente rellenó el espacio o si estoy modificándolos por angustia. Ahora quiero que sea distinto.

2100532489_2f64373294_o

Esta foto fue tomada el 2006, subestimé el tiempo. Fueron más de 7 años.

*Había salido del colegio y buscaba trabajo desesperadamente porque entraba a la U y necesitaba una cámara. Esperaba el llamado de un restaurant por lo que me negué a ir de viaje con mi familia. Caí enferma, tuve fiebre dos días seguidos y era 31 de diciembre. Pasé el año nuevo acostada y con mi gato en las piernas. Vimos una película de mierda de Harrison Ford y escuchamos como la gente celebraba. Al otro día me metí en la tina porque la fiebre no bajaba y el estuvo ahí, siempre, cerca mío.

Ese recuerdo resume lo que fue para mi este gato.

Su nombre sí, viene de Kurt Cobain. Más por la declaración que hace en About a Son, un documental que me gusta muchísimo.

2136355043_e34e926d02_o

Las casas en las que vivimos cambiaron. Los colores de mi pelo cambiaron. Mi familia cambió. El Kurt siguió y nos entregó todo el cariño que pudo. No quiero pensar si sufrió, si agonizó, si quiso maullar y no lo escuchamos, me quedaré con el día viernes cuando me despedí y le di un beso en la cabeza con un lipstick que lo dejó marcado (y a mi llena de pelos).

2985326938_4cf165e8d0_o


29231_1487564270221_934789_n


2627041568_6564e58bb3_b

Te extrañaré demasiado, demasiado. Gracias por todo. Te amamos mucho, no sabes la falta que nos harás al llegar cada día al hogar. Me viste crecer… espero haberte hecho feliz. Lo intentamos.

10666190_367109440116036_1885491092_n

La última foto

¿Y, yo? Yo seguiré lidiando con las imágenes.

Kurt, 28 de septiembre de 2014.

PD: Perdimos contacto pero fuiste una persona demasiado importante en todo esto, gracias Constanza.

PD 2: Gracias a todos por sus comentarios, correos y mensajes. Los he leído en voz alta para mi familia. También lo agradecen. ¡Volveré! :)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Hayama_Akito

    Go Vampi go, le diste alegría y una vida feliz, que es lo realmente importante. No vale mucho la pena extenderse, sabes que tienes el cariño de varios, mis condolencias y animo con todo.

  • rblzr

    Vampi, los 7 años que pasaste con Kurt no se irán en nada, que no se transformen en una especie de viento que pasa por tu rostro y se aleja o que cada vez se vuelva más débil sin razón alguna. Como te dije por Instragram tener una mascota es (para mi) lo mismo que adoptar a un hijo o a un ser humano para poder enseñarle todo lo que uno sabe sobre la vida, creo que Kurt entendía muy bien cómo te sentías todos los días cuando te acompañaba tanto en tus días fomes como en tus alegrías del día a día, eso nadie más que tu lo sabrá apreciar y recordar de la misma manera, podemos escribir miles de cosas pero nadie sabe lo importante y perfecta que era la relación que tenías con el Kurt más que tu.
    Haz de Kurt un precioso recuerdo y un mensaje constante en tu vida para seguir adelante y seguir cumpliendo las metas que haz logrado. Él te vio triunfar en varias cosas de manera física, pero donde quiera que esté sabes que no quiere que te rindas y anhela por sobre todas las cosas que levantes el brazo y digas “¡Vamos!” sin importar nada. Sigue adelante, tienes el apoyo de todas las personas que te escribieron y por sobre todas las cosas de tu familia y los seres que tu quieres en tu vida.

    Sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras, aunque nunca en mi vida te lo haya dicho.

  • Raúl Rammus Desune

    Animo Vampi!!, Siempre la perdida de un ser querido es terrible, y tienes el derecho de vivir el luto como mas te acomode. Estoy seguro que desde ahora en adelante el Kurt estará contigo for ever!!! cuidándote como un buen ángel felino guardián y te retribuirá todo el amor que le diste durante sus años de vida. Tomate el tiempo que necesites y los que te seguimos estaremos esperando tu regreso en gloria y majestad!!!.

    Saludines

  • Tomas bell

    He tenido hartos gatos en mi vida. Desde los 5 años que he convivido con gatos, y hartos a la vez, cada vez que uno se enferma, se pierde o se muere es terrible. La relación que uno crea con los gato es super especial, es casi una relación amorosa donde uno tiene que aguantar las mañas de la personalidad del gato y el la de uno, pero al final, cuando estas en tu cama cansado, el gato aparece por la puerta mirandote super ninjamente y avanzando a la cama para echarse al lado de uno. Ese amor incondicional te hace feliz y duele perderlo.

    Como te dije, he tenido mas de 30 gatos en mi vida. En la casa de mis papás hay 5, La Luna, la Alita, el Roberto, el Niñito y el Percival, y ahora vivo con la gata de la Cony, la Ema. A cada uno los trato como una personita y ellos me devuelven el trato igual, como si fuéramos pares. Duele perder ese cariño, las experiencias y saber que no estarán ahí. Los gatos que se me han perdido o muerto, la campanita, el tilín, el hercules, la mixie, la agatha, la blanquita, el Cloud el “Ñi”… Me acuerdo de todos ellos, sus personalidades, sus gracias, sus mañas y sus formas de expresar cariño. Eso me queda de ellos, que fueron una parte que forjó mi personalidad que son importante en los que soy ahora y que me ayudaron cuando estaba mal. Kurt no se va simplemente, ese gato te dejó algo de él en ti… sufre el duelo, pero también agradece que viviste con el :)

  • Anónimo.

    Nunca es fácil superar pérdidas, mucho menos de aquellos pequeñitos seres que nos complementan y ayudan a crecer. Las mascotas siempre entienden, de alguna forma extraña, cuando nosotros sentimos algo muy profundo por ellos, por lo que estoy seguro que Kurt entendía (y sentía) todo el amor que le tenías.

    Tú en una entrada anterior escribías que la fotografía nos permitía congelar los momentos vividos y guardarlos para siempre. Pese a que puedas olvidarte de sucesos claves con Kurt, la fotografía te permite hacerlo inmortal, tenerlo ahí ante tus ojos e impedir que se desvanezca de tu mente como tantas cosas que olvidas a diario ¡Haz un álbum y guárdalo como un tesoro!

    Un abrazo.

  • Puta, Caro. He visto gatos y perros unir familias tan desligadas que uno siempre piensa que si llega el día en que algo les pase, todo va a quedar destruido, pero nunca es así, las tres van a estar más unidas que nunca por que el Kurt era uno más de ustedes y lo único que puede traer extrañarlo y recordarlo es unión, solamente ustedes saben en qué forma él es parte de la familia y en qué forma lo va a seguir siendo ahora.

    Y les agradezco, yo y el Dani, siempre tanto a los cuatro por haberme traído también a la Pris, a la Cata por encontrarla, a tu mamá por cuidarla hasta que la pudiéramos ir a buscar, a tí por presentármela y entregármela y al Kurt por haber compartido su lugar y su mundo con ella aunque fuera por unos días.

    De verdad no había forma de no ver como las quiso ese gato. Te quiero caleta bebé y que sepas que siempre es tu casa acá también cuando lo necesitas.

  • g

    Una vez pasé por acá y comenté sobre la peli de los juegos del hambre, y dije que volvería. pero mentí, no me acordé de pasar más por acá hasta que ahora vi esto https://www.youtube.com/watch?v=gHk6z3T_27E y boom, se disparó el recuerdo. disfrute.

    • g

      ugh, y leí el post luego. ánimo. perdón por la estupidez.

  • Caro…. T_T Lloro!! de casualidad me meti para ver algo y vi esto y no… que terrible. me acuerdo cuando me comentabas las hazañas de Kurt y sus cositas, me imagino el terrible dolor. ahora que soy mami de dos mi amor esta cuatrimil multiplicado y no me imagino despertar, desayunar, dormir, ver tele sin tenerlos al lado mio. mucha fuerza y que este descansando <3 abrazos!