Captura de pantalla 2015-06-06 a las 11.39.07
Fotografías

Un proyecto inconcluso: Habitaciones

Primero que todo, AMO como editorializan las historias en VICE. Por muy sencillas que sean, cuentan fragmentos de una forma muy íntegra y con un cierre inteligente.  Ahora, navegando por VICE JAPAN me topé con un vídeo que me llegó directo al corazón con un mensaje adjunto: “Debo motivarme, por la cresta”.

Mi tesis se basó en jóvenes y sus habitaciones. Siento que a simple vista puede verse como un retrato muy básico, sin intención, superficial, vago, pero es mucho más que eso. Las habitaciones revelan más de nuestra identidad de lo que pudiésemos componer con palabras. Cultura, estilo de vida, obsesiones, miedos, etc.

Parte de mi proyecto

Sin embargo, por tiempo y locura de tesis (donde si la haces sola como yo, te debes multiplicar entre periodista, fotógrafa, diseñadora, montajista, y más) no pude terminarla con un número más variado de habitaciones. Que a simple vista se viese más diverso… eso quedó pendiente, hasta la fecha. Quizás este recuento de habitaciones otakus en Japón pegó un post-it invisible en mi cabeza. Veremos qué se puede hacer (o quién podría colaborar en el proyecto <3):

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Mesopelagic

    Siempre me ha gustado mucho tu proyecto de tesis. Las fotografías que ahí muestras son hermosas, tanto en su composición como en color. Creo que es un gran proyecto y que en algún momento deberías continuar. :)

    Por otra parte, considero que el único espacio privado que tenemos en el hogar es nuestra habitación. Ahí se muestra parte de nuestra identidad: gustos, TOCs, personalidad y nuestras aspiraciones. Un proyecto así permite hacer estudios y encontrar una relación “habitación-personalidad”.

    Off topic: Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el video fue ¿Como puede tener 41 años ese weón?Se ve de 20 D:

    ¡Saludos!

    • Vampire00

      Muchísimas gracias por tu comentario Mesopelagic! En serio, me dio un boost de energía. Debo retormarlo ì_í.

      Jajajajajaja siiiii, japoneses! Que cuenten la fórmula :P

  • himynameispau

    ¡Lo encuentro un proyecto de tesis la zorra! Yo feliz dejaría que fotografiaran mi pieza :D En verdad tiene mucho que decir acerca de uno :)

    • Vampire00

      Ooooh :’D muchas gracias por el comentario! Cuando suceda me encantaría poder fotografiar tu pieza! Lo estaré anunciando en el blogsín.