5A9waAe
Animé / Manga

Tokyo Ghoul: De Ghouls, café y una segunda oportunidad

Reseña flash: En Tokyo comienzan a ocurrir extraños asesinatos cometidos por Ghouls, seres que comen carne humana (esto es de  conocimiento no popular, por lo mismo existe una organización (CCG) especializada y entrenada para atraparlos). La historia se centra en Kaneki Ken, un chico muy normal que invita a una chica a una cita, la cual resulta ser un Ghoul y termina atacándolo. Cuando frustran el ataque la chica fallece y transplantan los órganos de ella a Kaneki transformándolo en Ghoul. La historia se empuja a través de ese conflicto, donde Kaneki debe abandonar su humanidad si quiere sobrevivir, y asimismo adentrarse en el mundo de los Ghouls los cuales son muy distintos entre sí.

Ryze, la que se llevó a Kaneki engañao’ pal’ oscurito

Tokyo Ghoul es una serie que si leyeron mis posts anteriores dirán “¡POR QUÉ LA ESTÁ RESEÑANDO SI LA ODIÓ!” Así es, tal cual Kill La Kill (<3), la vi al comienzo (cuando se emitía) y desistí al tercer capítulo, sin embargo, cuando logré retomarla (con cara de niño que no quiere seguir comiendo y lo obligan) no fue taaaaan terrible.

“No fue tan terrible, ¿ESE ES TU COMENTARIO ACASO?”

No, no, no fue tan terrible porque el animé fue un trampolín forzado al manga. Siempre escuchamos que “lee el manga, el manga es mejor” pero más allá de tener una profundización más acabada de los acontecimientos en rigor el animé no debería ser tan escuálido, sin embargo, ACÁ ES MUCHA LA DIFERENCIA. Es una brecha donde sólo perjudicaron al animé con malas decisiones de producción, storyboard, marketing y más. Es inconcebible que a lo largo de 12 episodios hayan perdido dramáticamente el hilo no pudiendo integrar correctamente a todos los personajes teniendo como resultado una confusa ensalada de ghouls e inspectores palomas CCG. Además, siento que el encargado de marketing cachó que Kaneki “en algún momento” se le pone el pelo blanco y como ustedes y yo sabemos que el cabello blanco es top tier, claramente vendió la serie así, HUEÁ QUE NO SUCEDE HASTA EL ÚLTIMO EPISODIO. Antes de eso son puras pinceladas de un Kaneki medio Shinji “no quiero subirme al Eva, no quiero comer gente porque pucha, por qué me pasa esto a mi bla bla bla”. Creo que esa obsesión ridícula fue un balazo en el pie porque tuvo como resultado episodios buenos, episodios débiles y episodios terribles. A modo de “nooo, si ahora si que se viene, se los juro, ahora si”.

Café Anteiku o el segundo hogar de Kanekito *3*

Ahora, en el manga desmenuzan la historia como corresponde dándole el enfoque y la intención necesaria. Podemos ver el desarrollo de los personajes de una forma correcta, no como en el animé donde llegó un punto en que no entendí el capricho de nadie y que prácticamente “le estaban poniendo mucho color” (palabras serias que claramente los Ghouls entenderían). Además, algo que me encanta de Tokyo Ghoul es la posibilidad de conocer ambas partes, al principio empiezas odiando a los inspectores pero luego, a medida que pasan los tomos y profundizan sus historias, no quieres que nadie muera por la cresta, NO MUERAAAN, SEAMOS FELICES, TENGAMOS ALGO COMO CARNE DE SOYA PERO DE HUMANOS.

El manga prosigue con Tokyo Ghoul: RE una maravillosa secuela de su mismo autor Sui Ichida el cual está en emisión. No diré nada de la trama porque spoilers pero considero que es AÚN MEJOR que la primera parte, tiene personajes tan diversos e interesantes que dan ganas de cada uno tenga su propio spin off. Es Maravilloso.

<3

Ahora, es momento de hablar de la continuación del animé: Tokyo Ghoul √A, el cual también va a tener una duración de 12 capítulos y yo no entiendo por qué le hacen eso a la serie. El mayor problema de la primera parte es que intentaron contar todo con un director con déficit atencional. ENFOQUE. PRIORIDADES. ADAPTAR NO ESCUPIR. Entonces, esta parte es una volá de pasta porque no sigue en historia/sucesos al manga. Tiene detalles que sí, pero en su primer capítulo ya sabemos que no es manga friendly porque este Kaneki NO ES EL CABRO QUE YO CONOCÍ EN EL PAPEL. ME LO CAMBIARON.

Les seré sincera, odié Tokyo Ghoul √A, la odié, pero más odio que Sui Ichida se ponga a experimentar y auto-sabotee su propia obra con esta hueá. Primero, la calidad de la animación es deficiente, el opening es asqueroso, las peleas no tienen ningún sentido, los diálogos qué chucha, y la música, ¿ALGUIEN SE FIJÓ EN LA MÚSICA QUE LE COLOCARON A KANEKI COMO CIEMPIÉS? ¿QUÉ ES ESTA MIERDA? ¿UNA HISTORIA DE AMOR? ¿A ALGUIEN LE IMPORTA KANEKI POR LA CRESTA?

Kaneki y su reacción a Tokyo Ghoul √A

Lo único valorable de Tokyo Ghoul √A en mi opinión es el perfecto y hermoso Juuzou Susuya. Me encanta, pero ¿Saben qué? EN EL MANGA ES MÁS BACÁN.

Yo enfrentándome a los Animé-Lovers de Tokyo Ghoul

Mi única conclusión es apóyense-piolamente en el animé, apóyense por motivos superficiales como los míos: Amo a Kaneki pelo blanco y quiero verlo en movimiento y hablando. Para el resto, por favor denle una oportunidad al manga, avanza rápido, las peleas son bacanes, hay detalles hermosos, y RE: tiene personajes que refrescan mucho la saga.

¿La están viendo/leyendo? ¡Deje sus comentarios! :D

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Raúl Rammus Desune

    Me paso exactamente lo mismo, aunque admito que me dio pajita ponerme al día en el Manga, ya que como el anime te lo resumen de manera estúpida y aburrida (Tokyo Ghoul: RE es una bukkake de imágenes random del manga, peleas sin acción ni sentido y kaneki sin brillo), a pesar de todo esto terminas con una sensación de satisfacción al final al descubrir esta gran obra (Manga).

    Me da pena Tokyo Ghoul: RE, ya que todos sabemos que no terminara bien ;____; .

    Excelente post Vampi!! Muchos saludines.

    PD: Acabo de robarte el gif de Rize y el fuck you de Kaneki, esta buenísimos :3

    • Vampire00

      Hola Raúl :D

      RE: es la secuela del manga si (primera parte, que concluye en el 143), no tiene nada que ver con Tokyo Ghoul √A, que es como una continuación de la primera parte del manga @_@. Es toooootalmente aparte, es más, el bukakke de imágenes que dices tú, como bien explico, es una “versión alternativa” del manga, algo como “que hubiese pasado si…” por lo que no tiene nada, NADA que ver. Ojalá puedas darle una oportunidad al manga :D y superes la pajita.

      ¡Gracias a ti por pasar y comentar! :’D
      PD: No hay problema jajajaja.