Kuragehime.full.321237
Animé / Manga

Todas las chicas podemos ser princesas

¡Hola! Sé que suelo comentar animés de temporada pero esta es una maravillosa excepción <3, tengo una libreta donde anoto películas, libros, juegos, animés y mangas que me recomiendan y a medida que avanzo los voy tachando (son muchos títulos, es más, encontré este clip con películas del 2014 y he visto el 40% @_@, será un verano muy laaargo jajaja).

En fin, tenía a Kuragehime pendiente hace mucho, pero no fue hasta que una de mis vloggers favoritas la recomendó y eso claramente es una señal divina de que ¡Hay que darle prioridad en la lista!, entonces ayer mientras esperaba que bajara el sol para salir en bici me vi la serie y avancé un poquito el manga.

1. Mayaya otaku de la novela “Los Tres Reinos”

2. Jiji otaku DE LOS VIEJOS JAJAJAJA, le gustan los viejos 8D 

3. Tsukimi, otaku de las medusas además, dibuja

4. Chieko, otaku de las muñecas japonesas y de la ropa tradicional

5. Banba, otaku de los trenes

6. Personaje que no sale de la pieza: MANGAKA YAOI

Kuragehime es la historia de cinco (seis contando al personaje que no sale de la pieza) chicas otakus que viven en una “casona” (Amamizukan) que sólo admite a chicas del mismo tipo (algo hikkis también, porque le tienen fobia a “las modernas”). Tsukimi es la protagonista, una otaku de las medusas, y la vida de ella y de sus 4 compañeras cambiará cuando conozcan a Kuranosuke, un personaje que viene a acelerar la trama con una personalidad muy distinta a la de ellas (personaje favorito <3).

*3*

La serie es MUY divertida, creo que me arrepiento enormemente de no haberle dado prioridad antes (y ver SAO II por ejemplo ¬¬) pero bien, USTEDES NO COMETAN EL MISMO ERROR, la serie es increíble, traspasan el diseño del manga de una forma muy fiel, cuidando la paleta de colores y el diseño de los personajes. Además, me gusta muchísimo que todos los personajes que existan estén involucrados en la trama de una forma no forzada.

Argumentalmente está muy bien hecha y creo que todo radica en la cero ambición que tiene, es la historia de 5 chicas pero que se desenvuelven conjunto a temas familiares, sociales, personales llegando incluso hasta los más diversos como es la moda y la política.

La serie cuenta con muchas referencias a la cultura pop, es cosa de ver el opening que es una clara parodia a Star Wars entre otros famosos títulos.

Creo que el único PERO, es la duración de la serie, son sólo 11 capítulos y te deja la sensación de “QUÉ. NO. DEBE SEGUIR” ya que no termina de una forma cerrada, sino que es un trampolín obligado al manga.

Pero en fin, fue una de las series que necesitaba para cerrar el año <3, tiene la capacidad de hacernos reír y de hacernos poner-cara-de-shoujo porque hay personajes que se van confundiendo con la protagonista yyyyyy, eso, viendo Kuragehime sólo me queda la sensación de que “pucha que tenemos que aprender de Japón”, personajes bacanes y tan diversos en un sólo lugar, amor absoluto.

¡Feliz navidad atrasada! <3

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • pcht0

    y los chiquillos también.

    • Vampire00

      ¡Obvio! Pero decirlo es un spoiler :(

      • pcht0

        y se viene el live action