Personal

The September Issue

Anoche no podía conciliar el sueño, así que me puse a ver The September Issue, uno de los documentales que tengo en mi laaaaaaarga lista por ver. Siempre he dicho que es uno de mis géneros audiovisuales favoritos, me encantan. Este trata sobre el mundo de la moda y en específico la revista Vogue con su famosísima editora Anna Wintour. Esta edición es reconocida por ser el ejemplar más grande de la historia de la revista (916 páginas).

Siempre me han atraído mucho las fotografías de esta revista en específico. Tienen una dirección de arte increíble, cuando trabajaba en un supermercado — hola, teen vampi — en tiempos muertos las sacaba de la vitrina y las veía todo el día, analizando los detalles de composición, luz, colores, expresiones y todo. Me gustan porque relatan historias y destacan la ropa de una forma muy, muy consentida.

ManhattanRhapsody

(Annie Leibovitz, editor: Grace Coddington, Vogue 2009)

En el docu, indagan en la personalidad y expertiz de Anna Wintour, THE BOSS. Si no la conocen, es prácticamente Miranda Priestly de Devil Wears Prada. Libro escrito por Lauren Weisberger, quien fue asistenta de Wintour, so… es ella.A mi me encantó, básicamente porque sí, miedo, miedo porque prácticamente podría sepultar la historia y futuro de un diseñador, pero es certera y firme en un punto de vista. Lo suyo fue intuición por mil, entró al mundo de la moda y revistas gracias a su padre. No fue a la universidad y ella misma da a entender que la pasión por la moda la encaminó hacia donde está. Seca.

Además en el film muestran el área de trabajo, y como funciona todo tras bambalinas. Puntos de vistas de los fotógrafos, creativos, cómo escogen la ropa, y obvio, cameos de importantes diseñadores. Todos concluyen en que Anna es LA opinión final, porque tiene una visión muy nítida del mercado, de cómo se mueven las cosas en esa industria, de cómo se representa la moda, los cambios y finalmente consigue en que Vogue sea una de las revistas más vendidas del mundo.

También se da a conocer a Grace Coddington, una máxima. Es la directora de arte detrás de muchísimas fotografías de la revista. Comenzó su vida como modelo y terminó haciendo finalmente las fotos (tiene hasta un libro). Me impactó ver cómo cada tipo de ropa se representaba en una historia única, y bueno, cómo la producción lo hacía ver todo tan fácil (tuve electivo de moda también, y ay señor que cuesta).

tumblr_mbefkkevJu1rin2mto3_1280

Les dejo el trailer, y bueno, es un docu relativamente viejo, lo pueden encontrar fácilmente :)

– Me encanta esta cita, es muy auténtica:

“I think what i often see it that people are frighteened about fashion. Because it scares them or make them feel insecure they just put it down. On the whole people that may say, the meanny things about our world I think that’s usually because they feel, in some ways, excluded or, you know, not a part of ‘the cool group’ so as a result they just mock it.

Just because you like to put on a beautiful Carolina Herrera dress or a pair of J Brand blue jeans instead of something basic from K-Mart it doesn’t mean that you’re a dumb person.” – A.W

Previous Post Next Post

You Might Also Like