zankyou-no-terror-episode-5-looking-for-a-girlfriend
Animé / Manga

#Terminé: Zankyou No Terror

*Es posible que esta entrada contenga algunos spoilers, favor ir con precaución.

Fin de temporada de miles de series y yo llorando con todas porque cualquier término es difícil, más si incluye speedos, mangakas, voleibolistas, calígrafos y terroristas. Estos últimos concluyeron una serie de 11 capítulos que ya les comenté en un post anterior.

ZNT fue un viaje cortísimo pero increíble, una de las mejores series que he visto últimamente y la cuota necesaria de “animé denso” con el balance perfecto entre personajes e historia. La animación, la música y el concepto de cada cosa dispuesta en la pantalla realmente refresca y es algo que [ALERTA DE CLICHÉ] “llena el corazón”.

Ahora, ¿POR QUÉ TAN MEZQUINO? Tan mezquino de ofrecer una historia que podría haberse desarrollado relajadamente en 25 capítulos pero no, lo comprimieron en 11 capítulos cuando creo firmemente que quedaron personajes sin pulir o con una ansiedad por conocerlos más. Five o Kenjirō Shibazaki, completamente desperdiciados cuando tenían un plot mucho más que potente. Asimismo, me hubiese gustado ver las experiencias de Nine o Twelve en este lugar de experimentos, aunque fuese en flashbacks más extensos. Sólo para compenetrarme aún más con la historia que tenía influencia directa con sus propósitos como Sphinx.

Sin embargo, hubieron cosas que me hicieron olvidar mi molestia anterior. Leía constantemente en internet que odiaban a Lisa Mishima y a mi me gustó. Me gustó porque representaba la parte más humana de toda la serie, una debilidad auténtica y que de una u otra forma estaba completamente justificada. Lisa estaba dañada al igual que Sphinx, ha distintos niveles pero lo estaba igual. Mishima representó la esperanza para ambos chicos y viceversa, Sphinx representó un escape necesario y una gota de coraje que — mezquinamente — pudimos dilucidar al final, como un proceso de madurez alcanzado gracias a VON, la esperanza que dejó Nine y Twelve en el mundo.

Sin ir más lejos, la escena de Twelve salvando a Lisa es una de mis favoritas (alcanzando un puesto privilegiado en mi lista de animés de la vida). Por un lado, está el shippeo incondicional (oh mi dios, ayúdenme a superar este shippeo) pero por otro lado, y analizándola de forma independiente, es tan perfecta, el diálogo, las miradas, el contexto. Twelve se convierte en un ejemplo sumamente identificable a la hora de mencionar un personaje bien hecho. Cumple con los matices. MATICES. Desde el chico alegre y algo infantil, hasta el distante y posiblemente peligroso, para finalizar con aquel que está preocupado/enamorado de otra persona, de forma implícita.

Agradeceré esta escena de por vida

Como se dieron el tiempo para deleitarnos con escenas tan lindas y simples, siento que se les fue de las manos al final, que fue muy rápido (la escena de felicidad, muy escuálida, hasta en el nivel de dibujo x_x). ¿Y Five? ¿Qué hacemos con Five? Una antagonista de primer nivel que no pudimos conocer en su totalidad, me apena enormemente esto, UN OVA SÓLO PARA FIVE POR FAVOR.

Nine y Twelve tenían mucho más para mostrar, sin embargo, y como bien le pidió Nine a Shibazaki, no los olvidaremos. Jamás.

PD SERIO: Nine te amo.

PD 2 EN SERIO DE VERDAD: Bájese el OST, hágase un bien, quiérase y escúchelo.

¿Qué les pareció el final? Déjelo en los comentarios y conversemos :)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • kactuso

    Yo no soy mucho de animé; de hecho este es el primero que pesco EN AÑOS y eso es porque no me gustan las series “muy fantásticas” como casi todas las de los últimos años. Unos amigos hablaban caleta de la serie hasta que logró llamarme la atención. Dije “por qué no?” y puta, me tragué los primeros 6 capítulos en un rato.

    De ahí quedé enganchado y sí, me pareció que el tiempo no estuvo bien planificado; podrían o haberse extendido más o sintetizarlo en una película de unas 2 horas. Pero 11 capítulos no parece el tiempo óptimo para narrar bien una historia que tenía mucho más que ofrecer. Personajes como Lisa nunca alcanzaron el potencial que podrían haber tenido o nunca supimos bien cuál era su background; Ya. sabíamos que recibía maltrato en su hogar y bullying en la escuela, pero qué más? Quizás ese personaje fue construido para ofrecer una identificación con el televidente o que se yo, sólo ser un hilo conductor entre el “mundo real” con este mundo de Sphinx.

    Fuera de eso, me gustó caleta la serie. Tenía un cuidado fotográfico que me dejó contento, una música bastante la raja. Overall: La raja.

    Ahora; yo que soy un tipo no muy entendido del animé moderno; ¿Qué me recomiendas ver ahora? Onda, “dramas en un tokio real” o similares. Nada de weones agarrandose a espadazos o tirando rashos laser a menos de que sea muy la raja con personajes bien construidos.

    • Vampire00

      ¡Hola Kactuso! Gracias por comentar :D

      Completamente de acuerdo, por el cariño que le tenía a Lisa confieso que también esperé el momento donde se revela su plot personal, pero creo que fue puro problema del tiempo del demonio >:c, ojalá sacaran un OVA o algo así <3, lo espero mucho u_u.

      ¿Viste Psycho Pass? Saldrá la segunda temporada muy pronto, y quizás la primera temporada te guste :D hay un post en mi blog más atrás también. Es rápida y tiene una trama bastante compleja (o que te dará para pensar @_@).

      Cuéntame si la viste si no te recomiendo otra :B

      Saluditos,

  • Raúl Rammus Desune

    Best Anime 2014!!!. Lo único Negativo que puedo decir, “NOS DEJARON CON LAS GANAS!!!”. Se pudo aprovechar mucho más la historia, Todos queríamos ver el desarrollo de Twelve y Lisa (El esperado beso que nunca ocurrió pero todos nos imaginamos maldición!!!) y posiblemente FivexNine. Siento que fue una carrera contra el tiempo para poder definir tantos enigmas en la trama y apreciar el desarrollo de cada personaje. El final épico aunque la muerte de Nine fue opacado totalmente por la de Twelve (Trágica pero necesaria para el final).

    Gracias nuevamente Vampi por esta Gran Recomendación Anime, espero con ansias las futuras. Sobre todo ahora que ya la gran mayoría acabaron u.u.

  • Wai Kuong Lau

    Para mi la serie fue mediocre, pues creo que esa misma mezquindad que mencionas calo mas hondo de lo que aparenta, haciendo que los personajes fueran estereotipos y perdieran cualquier originalidad (la que bien dices y estaba presente en modo de posibilidad con backstories con mucho potencial como pasa con Five), basta pensar en lo árida que es la catarsis final entre Five y Nine a luces de un nulo desarrollo de ambos personajes y mucho menos de su relación.

    La serie sufrió de lo que sufren muchas del noitamina donde tratan de meter proyectos en donde la plata y el esfuerzo se van en otros asuntos, como la calidad visual de la serie que es top notch, pero se pierde la narrativa… si bien esta en forma potencial.

    Seria interesante leer que otras “capas” le viste a la serie, pues a mis ojos se quedo en lo mas superficial de lo superficie, ante lo que parecía otrora una génesis con caleta de potencial.

    Saludines ;D

    • Vampire00

      Hola Chinits,

      Como siempre, gracias por tu comentario <3. Te encuentro toda la razón en que la mezquinidad tuvo una responsabilidad impresionante en el desenlace, los personajes y en el final ultra-súper-comprimido, el cual se contrasta enormemente con otras escenas de la serie.

      Asumo que en parte el viaje al que me refiero tiene mucho de lo visual y "artístico", personalmente soy muy sensible a estos dos puntos, y creo que me facilitó conectar más con los personajes retratados. Aún sabiendo lo mínimo, despertó una curiosidad/ansiedad que me mantuvo más de una vez retrocediendo y leyendo por segunda vez los diálogos.

      Creo que simplemente fue una cuestión de recursos y tiempo. Jugaron con muy poca información pero aún así me sentí conectada con la historia base y con las complicaciones que quizás sólo la cultura en Japón podría percibir de primera fuente.

      Me gustó lo que rodeaba a Nine y a Twelve respecto a su forma de protesta y/o sus intenciones de dar a conocer la historia de forma colectiva, ya que finalmente involucró a todo el país más que a unas personas específicas. Aún le doy vueltas al apagón.

      Y eso, qué pena por los recursos y la cuestión :/ quedé con mucho gusto a poco.

      Saluditos :,D

  • radiofunker

    Que buen análisis, coincide bastante con la opinión que tengo de este anime.
    En general creo, fue una historia con mucho potencial a la cual le cortaron las “alas” con once capítulos. Pero en lo personal esto hizo que la disfrutara aun más. Gracias por tu reseña.