kill_la_kill_wallpaper_edit_by_firezombiedude-d81v22q
Animé / Manga

¡Terminé de ver Kill la Kill! Y…

Era OCTUBRE del año pasado cuando intenté ver KLK, avanzando dos capítulos y dejándola ahí. Ninguno de mis amigos la veía aún así que sólo me dediqué a decir que “PUAJ LA SERIE”, todo este tiempo avancé en miles de otras series antiguas sintiéndome algo aislada por no haber prendido con las de temporada, ni Shingeki ni KLK. Hasta que mi querida amiga @Kachiito la vio, y prendió de inmediato (spoiler: tiene un mechón rojo). Por ella y por la fuerza del amor avancé un par de capítulos y era como si me estuviesen echando limón en los ojos (exageración).

Y volví a abandonarla.

(Imagen referencial, NO PUEDO CON ESTO BITCHES)

Hasta que en mi nºxxxxxxx de intento volví a retomarla, en el trabajo, mientras almorzaba/estudiaba. Y sólo en ese espacio/tiempo pude disfrutarla y comprenderla más allá de esos trajes HORRIBLES pezoneras/hilodental que usan mis ídolas en sus facetas más brígidas. No podría explicar por qué finalmente me gustó, aunque considerando que disfruté FLCL, Panty and Stocking y Tengen Toppa, series que si las meto en una lavadora quizás expulsen y compartan el “sentimiento” Kill La Kill, una mezcla de ironía, demencia, histeria y personajes más apasionados que la cresta.

Animación pulenta cuando debe ser

Buscando en internet me di cuenta que este proceso “amor y odio” le pasó a muchísima gente por lo que valoro demasiado que podamos compartir interpretaciones. Es sumamente interesante cuando una sola obra causa reacciones taaaan distintas.

Así que links recomendados: acá y acá.

ENTONCES… ¿QUÉ PASÓ CAROOOOOOOOOO?

La terminé de ver y lloré como si me hubiesen destapado los chacras de hace mil años de estrés (supongo que eso pasa), como bien indicó la Cami en el review de KMB KLK a diferencia de lo que muchos creen es un Mahō shōjo, mujeres salvando el planeta y salvándose a si mismas. Bajo esa premisa es imposible que no me lleguen los personajes de la serie, tejí una admiración suprema por Satsuki, mi nueva máxima ídola favorita.

Yo juzgándolos

Fuertes y extremadamente complejas, KLK posee una diversidad importante de personajes femeninos y cuenta con varios personajes masculinos que se ganaron mi cariño (o conceptos mejor dicho, NUDISTO BEACHHHH, POR FAVOR).

Creo que KLK tuvo el efecto de animé-adolescencia-como-en-los-viejos-tiempos en mi, ¿Qué significa eso?, cuando vi Sailor Moon (hola vampi 11 años), realmente sentía que podía hacer miles de cosas o que podía saltar obstáculos fácilmente porque siempre podían hacerlo mis sailor scouts favoritas, cuando vi Naruto sentí que el hueón era más desafortunado del mundo pero que persistía hasta agotarlos a todos demostrándoles lo contrario, cuando vi One Piece aprendí más de Luffy que en cualquier otra charla de autoayuda, positiva hasta el final. Cuando vi KLK me sentí más fuerte que la cresta, indestructible y poderosa. Cuando sienta que enflaquezco pensaré en Satsuki-Sama y ella no lo haría jamás.

A este loco le brillan las “tetillas” LE BRILLAN, ¿Qué han hecho ustedes por sus vidas?

Creo que es un animé MUY intenso (considerando que la ropa te da poderes y de paso te deja con anemia), con una línea argumentativa que es una LOCURA, peleas increíbles, nombres ridículos, una mamá como el HOYO, y mensajes que al menos a mi me hablan puramente de carácter.

Favoritos

La música es muy buena también y Mako, MAKO ES UN SENTIMIENTO #spoiler:

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Igual re interesante la perspectiva femenina. Yo en lo personal nunca discrimine en el sentido de sexo durante la serie, para mi, al igual que con GL, el atractivo de KLK fue uno: cruda y “sin censura” expresividad del espíritu humano, onda sin apegarme a ninguna descripción formal de “espíritu”, sino que a eso que nos mueve como gents, es lo que me hizo que me gustara la serie (a pesar de que argumentalmente la encontré débil) y es que, de nuevo al igual que GL pero no con la misma intensidad, tiene la habilidad de “inyectarse” a la vena, de forma tan directa y honesta que es difícil ignorarlo; y todo lo anterior solo se ve reforzado por el hecho de que fueran mujeres, es decir, a la hora de traducir el impacto del hecho de su femineidad o su sexualidad, el efecto es el mismo si es que hubieran sido hombres. No se puede mulear tampoco y decir que la lectura mas sensualizada (refiriendose a los sentidos dunno if neologimso) no es importante, pero si lo es es solo como punto de entrada para algo mas, un punto de entrada que llega un momento y ya no es relevante para la conexión que uno puede tener como espectador. De modo que sin pretender que el atractivo sexual no esta ahi, podemos disfrutar del mismo mensaje, me gusta creer.

    Estoy en desacuerdo si un poco con el juicio visual de la serie. Al final, sin dársela de que entiendo o no el real simbolismo detrás de las imágenes de la serie, creo que TODO en una serie como KLK trabaja para ese extraño y diverso motivo de la “cruda expresión”, es fácil pensar que la sexualidad desenfrenada, las expresiones exageradas, o los discursos inflados significan menos de lo que su propia imagen demuestra, pero NUEVAMENTE utilizando a GL, desde el robot hasta el dedo apuntando al cielo tienen, a mi parecer y en este contexto, un significado que podríamos decir que es por lo menos trascendente a la imagen que proyectan.

    En fin, a mi me pareció una serie Piola #Hayamaratings, solo porque pienso que al momento de expresarse prefirió un poco la complejidad de la imagen antes que la solidez de la idea, que es lo que hace mejor GL.

    Saludos Vampi.

    • Vampire00

      ¡Gracias chinits por el comentario! Y sí, estoy muy de acuerdo contigo respecto a que la serie buscaba ese aspecto “puro” “humano” e inclusive salvaje, cuestión que se intensificó cuático en los últimos capítulos. Y contrarrestada con GL es un poco más débil a nivel argumental pero sentí que fue por el mero riesgo de escoger estas temáticas específicas y por ende a estas protagonistas. Cada uno de los detalles que cuidaron con la villana por ejemplo, fueron decisiones que encontré más arriesgadas que la cresta pero bien, por ahí iba la cosa.

      ¿Faltó un poco más de simbolismo? No sé, como mujer quizás me llegó de forma más directa, cada uno de los puntos, fue como memorar un lapsus de mi vida en específico, o de mi crecimiento, no sé.

      Escribe más de animu chinits, comparting the links and the opinions for the bacanism world :*

      • El asunto de los símbolos lo entiendo desde la perspectiva del lenguaje, o sea, el símbolo como representación. Creo que los Japos, en especial la gente que trabajo en KLK/GL tienen esa habilidad de hacer que el símbolo funcione de una forma especial, en donde no tenemos una conexión directa con lo que el símbolo en particular representa, sino que el gesto de comunicarnos con ello termina por ser una experiencia distinta por completo. Por ejemplo yo, como male, no puedo hacerme el weon y pretender que lo erotizado del mensaje simbólico no entra por esos lados, sin embargo no es por eso que disfrutas la serie, onda si quieres estimulante sexualmente ves porno o algo similar, sino que la disfrutas porque sabes que hay un mensaje disidente detrás de este símbolo que a simple vista solo debería significar otra cosa.

        Supongo que trato de defender una perspectiva particular que siempre he tratado de defender para bypasear un poco muchos de los estigmas que a veces caen sobre los animus en general. Al final cada quien puede tener su propia experiencia, lo que también es el aporte del asunto… creo :p

        Y si, debería escribir mas, pero precisamente esto que te comento no me ha pasado con ninguna serie recientemente, y últimamente si no puedo conectarme con un contenido que sobrepase a la imagen en un animu, como que pierdo el interés… estoy esperando una serie mas estimulante, quizás.

  • Pingback: Tokyo Ghoul: De Ghouls, café y una segunda oportunidad | Vampiland()