0ec40a3e16d4ef500aaff72c28a325f5
Personal

Sorpresas agradables: Akatsuki no Yona

Hoy día hice cama porque estuve toda la semana media resfriada pero fue hasta ayer que perdí la voz completamente u___u y bueno, la tos ya me tiene cansada así que asumo que de vez en cuando está bien descansar y dejar de ser una carolina-hiperventilación-puedo-con-todas-las-cosas.

Entonces, hoy me dediqué a escribir pegas pendientes, editar fotos y marcar unos negativos que tenía dando vueltas en una caja (¡Debo revelarlos! No olvidar, post it mental). Ah, y revisar con tranquilidad la Animedia que me llegó ayer, corresponde a la edición de diciembre y trae muchos posters hermosos <3.

Hojeándola por nuevos animés (hoy terminé PP2 y, ¿Es mi impresión o esta temporada estuvo MUY débil?) encontré Akatsuki no Yona.

Y mi impresión fue “yaaa… démosle una oportunidad”, HORAS DESPUÉS: ME VI TODOS LOS CAPÍTULOS QUE HAN SALIDO (11), CUÁL ES MI PROBLEMA.

Akatsuki no Yona es un manga que salió en el 2009 y aún sigue emitiéndose, sin embargo, fue en esta temporada cuando recién se decidió adaptar al animé. El dibujo/animación está bastante decente (soy muy mañosa para estas cosas, por ejemplo, Akame Ga Kill la odié por el arte que tenía, NO SÉ, GRRR).

Vampi aprobación, hermoso Hak *3*

¿De qué trata? Yona es una princesa y su primo, Soo-won, (de quien estaba enamorada Yona) la traiciona dejándola sin reino, palacio, familia, todo. A medida que avanza la serie vamos viendo cuales son los reales sentimientos de Soo-Won por Yona y Hak, más que mal todos crecieron juntos. Y NO PUEDO SOSTENER QUE SEA TAN MALO LUCIENDO TAN HERMOSO, ES COMO UN NINFO (?), MALDITO SOO-WON.

Hola hola

El animé básicamente es un harém inverso, o al menos ese era el primer planteamiento. Una chica y 6 bishounen acompañándola en la misión de recuperar su reino, ¿Qué me gustó mucho de este animé? Lo enumero a continuación:

1. Me encantan los harém inversos, creo que son mi debilidad pero nunca me había topado con uno que fusionase el concepto en sí (una chica, varios mijitos) con una historia entretenida y que no caiga en lo ridículo súper ridículo. Con todo el respeto que merece mi querida Uta No Prince Sama PERO EN SERIO, QUÉ TANTO PODEMOS SACARLE A UNA SERIE DE CANTANTES Y BAILARINES, ADEMÁS, QUÉ LE PASA A LA SEGUNDA TEMPORADA QUE SE PONE TAN METAFÍSICA (¿¿??).

2. La protagonista. Comprendo que los harém inversos funcionen en base a que la protagonista sea lo más neutra posible para que nosotras nos identifiquemos, traspasando así la experiencia de un otome al animé, pero cuando se van al chancho como en Brothers Conflict, por ejemplo, ocurre todo lo contrario ¡Y llega a ser irritante! ¡DECÍDETE POR UNO! Sin hints válidos no hay acción y acá hay caleta de guiños que nos hace creer que Yona si tiene a su favorito y eso construye la historia con fortaleza. Además, me encanta la evolución de Yona, va puliendo su personalidad ya que se da cuenta que su vida de princesa la tenía en la comodidad máxima, siendo una mimada e ignorante sobre su reino. A medida que avanzan los capítulos quiere volverse fuerte, se cuestiona, y toma desiciones.

Yona, mejor princesa <3

3. Las historias de los bishounen. En la mayoría de los harém inversos las historias de los mijitos son muy escuálidas y todas tienen en común que la chica en cuestión “los ilumina”, al punto de que casi la chica les dice un consejo cagón y YA, LISTO, ESTÁN ENAMORADOS. Acá actúan de forma independientes, algunos relacionados con ella, otros no, pero en general las mini-historias de cada uno me han encantado porque refuerzan sus personalidades y son back ups con contenido (además, no todos están babosos por ella, lo que le da un equilibrio).

ESTE CABRO ES UN DRAGÓN BLANCO, ME QUIERO MORIR

La recomiendo mucho, acá les dejo el OP/END donde salen los demás dragonsillos:

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • KazThor

    El humor que tiene no es forzado como en otros harem reverso y se agradece un montón . En cuanto a Yona el cambio que está teniendo es brigido, será muy ruda y los dominara a todos (Yonita, te amamos de verdad seremos dragones o reptilianos por ti), mi corazón shoujo está palpitando y pide más.

    Loco que onda tus revistas bacanes <3. Viste el ultimo de sao? lo viste? lo viste?.

    Eso 8D, cuídate.

    Ps: Soo-Won culiao te odio muérete.

  • javiera

    Muy valido tu comentario… nunca había pensado lo del harem inverso cuando lo vi, así que me diste una perspectiva distinta, para mi este anime es el mejor, a mi por lo personal me gusta mas el cambio de Yona de ser una princesa súper ignorante pasó a ser una chica ruda y muy fuerte física y psicologicamente, respecto a Soo–Won, mi opinión coincide claramente con la tuya, a mi me da mucha rabia porque de ser un tipo bueno e incocente pasó a ser el enemigo de Hak y de Yona (aún no se si completamente de Yona) me parecio muy buena tu opinion tiene argumento! xoxo