Personal

Sobre "estar"

Parte de poder concentrarse en algo, o en alguna meta es poder ser permisivo con uno mismo. Tener la capacidad de desdoblarse y decirse a si mismo: “Eres un fracaso, pero ya está, continúa durmiendo. Mañana lo arreglaremos”. Sin mayores castigos, es el “comodín” a usar en ciertas instancias. La semana pasada dormí 14 horas, cambié de posición mis cosas en la pieza, compré un espejo, compré unas almohadas nuevas y un cobertor de cama que cumpliese su cometido: acogerme, hacerme sentir cómoda, cubierta, sostenida.

Cuando sientes que tienes una traba, todo el mundo se esfuerza por ayudarte pero de una forma muy poco práctica, o inclusive, “surrealista”, intentando volver físico eso que aqueja, volverlo sustancial, y el problema es precisamente que NO se puede tocar. Es algo que rebota en el aire y que lo pescamos tal cual un virus, con la diferencia que este tiene pensamientos propios que se acomodan por un tiempo en nuestro cuerpo, capaz de hacerlo enfermar.

Estar positivo, y buscarle el sentido a “eso” que no nos agrada. Pero cabeceando en una micro desconocida, con una conversación de fondo sobre política y otras cosas, comprendí efectivamente que no es buscarle el sentido a aquello que no nos agrada, es simplemente aceptarlo, y parte de ello es madurar. Lidiar con ello más que con tomar pastillas o ser irritante con los que te rodean, es simplemente superarlo, ignorarlo como si fuese un ente pidiendo atención de forma gratuita, se ignora, y el alma efectivamente se vuelve más tranquila, más sonriente.

“¿Estaré hablando mucho?” “¿Estaré hablando poco?” “¿Estaré amando menos?” Si se está distraído simplemente hay que estarlo, hay que dejar el maldito espacio para estarlo, si se está buscando equilibrio este no se encontrará rápido. Por lo que mientras tanto, pásame un par de revistas para matar el tiempo.

En la foto, Don, mirando el zippo del soldado que conoció en Hawaii, mientras el fotógrafo le insiste: “Muéstranos como eres, como eres tú mismo”.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • That guy

    Es interesante a veces pensar que el verbo “to be” significa, al mismo tiempo, ser y estar; una simple convención de tiempo es lo que separa ambos significados.

    Bueno, tal vez sólo sea entretenido para mí, Pero considera por un segundo al menos lo que significa la clásica lina de “To be or not to be” bajo esa luz. Estar y ser, ser y estar… Quizá el poder que mantiene el tiempo sobre nosotros es más tenue de lo que parece.O quizá sean solo tonteras mias. Have fun.

  • Descargo

    Es extraño y absurdo, pero son etapas que todos debemos vivir en algún momento de nuestras vidas. Puede que suene horrendamente cliché pero es así.
    El año pasado exploté producto de la presión universitaria y mi seguidilla de fracasos académicos. Esto me llevó a asistir a psiquiatras y psicólogos para intentar “sanarme” de esa cosa molesta que todos tenemos. Tuve que afrontarlo y utilizar todo a mi alcance para “sanarme” rápidamente, pero con el tiempo me di cuenta que NO tenía que recuperarme, sino que aceptarme y aprender a convivir con ello. Cuento corto, ya no voy a ningún loquero ni mucho menos tomo antidepresivos, aprendí a vivir mis crisis y afrontarlas con una mejor disposición y me ha dado bastantes frutos.

    Te aconsejo que no reflexiones tanto en tus problemas, mas bien hazte la loca y olvídalos hasta que estés preparada para afrontarlos, tal cual como lo hacen los países en conflicto; se hacen los weones un rato mientras preparan herramientas para acabar con dicho conflicto.

    Un abrazo Carito, eres the best y ya todo estará mejor. :)

  • We all have a weakness
    But some of ours are easy to identify.
    Look me in the eye
    And ask for forgiveness
    We’ll make a pact to never speak that word again.
    Yes, you are my friend.

    We all have something that digs at us
    At least we dig each other.
    So when weakness turns my ego up
    I KNOW YOU WILL COUNT ON ME FROM YESTERDAY

    WE ALL HAVE A SICKNESS
    THAT CLEVERLY ATTACHES AND MULTIPLIES
    No matter how we try.

    We all have someone that digs at us
    At least we dig each other.

    (…)

    If I turn into another
    Dig me up from under what is covering
    The better part of me.
    Sing this song
    REMIND ME THAT WE’LL ALWAYS HAVE EACH OTHER
    WHEN EVERYTHING ELSE IS GONE…

    Te quiero Carito :*
    A veces las canciones dicen muchito.

    http://youtu.be/nMsZ6wkZWhA