IMG_0442
Moda, Personal

Japón #4: ¿Lo que más extraño? Shibuya / Harajuku

*Si estás acá y aún no has leído la primera, segunda y tercera parte puedes hacerlo aquí :D

Ya les conté acá sobre la importancia que tiene Japón en el mundo de la moda, o lo relevante que se ha transformado con los años para la industria, alcanzado a los magnates de Londres, París y NYC. Bien, esta historia comienza en cómo desistí en comprarme ropa por meses con el fin de que sucediera en Japón, algo así como TENER PANTALONES CON HOYOS, por ejemplo.

Estábamos a unos 25 – 30 minutos de Shibuya y la famosa calle de Harajuku, con un par de combinaciones en metro llegábamos a tan caótico lugar, si Akihabara era ruidoso por sus pachinkos y dakimakuras, Shibuya lo era por sus boutiques, tiendas y street style que sucumbía en pelotones de gente a toda hora (realmente a toda hora, o los japos son muy buenos para hacer la cimarra o qué, pero siempre veía escolares).

harajuju

Lo primero que ves al salir de la estación :D

Harajuku es una calle que para muchos puede resultar algo decepcionante, es pequeña, como un cuarto de Patronato, pero a mí eso me resultó totalmente irrelevante, cada una de sus tiendas gritaba un pequeño estilo con cosas que en mi realidad sólo las veía en Internet, revistas o Pinterest, y que si las quería debía armarme de paciencia y esperar a lo menos un par de meses. Collares chokers, chaquetas bomber, tiendas temáticas color pastel, mochilas con mensajes feministas, ¿Qué más podía pedir?

IMG_0414

Y la estación tiene los mejores carteles T_T.

Mi amiga Kita, me llevó a las suburbias lolita donde, además de cargar todos sus vestidos, exploré las pequeñas y costosas tienditas, motivo por las que miles de lolitas ahorran una eternidad (mi cara cuando vi el precio de un pinchesito en Angelic Pretty). Toda la experiencia la comparé con Kamikaze Girls: la Kita estaba inmersa en un nirvana de blonditas y detalles ridículamente hermosos.

El primer día que fuimos, ningunié muchas cosas, no quise ir al H&M “porque sería lo mismo que en Chile”, sólo me compré una mochila porque “había que moderarse”, no compré collares porque “No sé si los necesito tanto”.

La Kita sentía lo mismo al llegar al depto, NO FUE SUFICIENTE, POR QUÉ NOS ESTAMOS CONTROLANDO.

harajuku calle

Volvimos y en una actitud de “démelos en distintos colores”, la tienda Wego fue una de mis favoritas y la extraño mucho ya que abarcaba distintos estilos, cosas más clásicas, pastel goth y otras que dejaban satisfecha a mi yo rapero.

Harajuku puede ser pequeña pero es un lugar donde todo debe cumplir con una sola cosa: ser bonito. Las japonesas van y compran waffles, helados y crepes hermosos como los de la foto.

waffles

Caminando más por Shibuya, y acercándonos al SÚPER-CAÓTICO cruce, ves miles de boutiques y malls sólo de ropa, todas con espacios tan diversos que me hacen querer cambiar el Costanera Center completo por un espacio (aunque sea pequeñito) como el que tiene Shibuya.

cruce shibuya

Fuimos a las tiendas clásicas también y fue una sorpresa, encontré cosas en H&M que no encontraría en Chile (un Kigurumi de Unicornio por ejemplo), F21 y Adidas Originals, esta última me decepcionó un poquito, esperaba ver más cosas y tenían muy poco stock, ni las zapatillas de Pharrell estaban (HOLA, ANIMÉ).

h&m

Mejor tienda >:D

Shibuya asumo que igual es una “comuna” más cuica, de lo contrario me resulta imposible pasear entre tiendas de diseñadores tan exclusivos y paf, una boutique Gucci. Paradise Kiss tenía tanto sentido, ¿DÓNDE ESTÁS ATELIEEEEER?

No sé qué más puedo decirles, sólo que es el lugar que más extraño, podría ir sin comprar nada y estar horas mirando a la gente, es tanta la diversidad, son tan increíblemente estilosos que realmente me sentí inspirada, de esa sensación que quema el estómago y te hace suspirar un: “Dios, viviría aquí”.

Cosas divertidas: había un pequeño local de popcorn, olvidé el nombre, pero nos reíamos mucho con mis amigos porque SIEMPRE HABÍA FILA, y para mí siguen siendo palomitas de maíz, da lo mismo si son las mejores, SON PALOMITAS DE MAÍZ, pero era una fila de esas importantes, casi que con número de espera, quizás eran palomitas con poderes y yo me los perdí por estar pajaroneando.

Próximo capítulo:

OTOME ROAD CONCHESUMADREEEEEE…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Yo tambien echo de menos esos barrios, junto con los daiso y don quijote. Tampoco entendía lo de las palomitas xD incluso en las estaciones del metro hacian las mega filas por ellas ajajjaja

    • Vampire00

      Jajajaja ¡Es tan raro! Quizás debemos viajar y hacernos millonarias vendiendo palomitas en carritos Andi 8D. #JustSayin

  • elbena

    Hola Carolina, gracias por compartir tus experiencias sobre Japón! Puta que me he reido con tus crónicas! jajaja

    Tengo una pregunta para ti :) ¿Cuánto gastaste en comida y pasajes diariamente? Yo viajo en Mayo y aun no se cuanto dinero debo destinar a esto.

    Saludos! Estare esperando mas entradas sobre Japón :D

    • Vampire00

      ¡Hola Elbena! Perdón por haberme demorado tanto jajaja, muchas gracias por pasar :,D me alegro que te hayas reído, es la idea :3

      Pucha, pasajes no mucho ya que te permite hacer muuuuuchas combinaciones, siempre prefiere el metro, es lo más efectivo, ¡Nunca en la vida tomes taxis! Son carísimos.

      Probablemente en comer un día + pasajes, ¿10 mil pesos diarios? Comí en lugares muy piolas sí, nada muy fancy :3

      Espero que te vaya excelente en tu viaje <3, sí, esta semana espero subir el Otome Road :P

      • elbena

        Vale vampi muchas gracias por tu respuesta, los consejos y los buenos deseos!

        Saludos y estaré a la espera de tus nuevas entradas :)