sailor_moon_crystal_wallpaper_i_by_xuweisen-d7u3ds2
Animé / Manga

Sailor Moon Crystal o un montón de flashbacks felices

Que haya vuelto Sailor Moon es quizás, una de las mejores cosas que me ha pasado en el último mes. Al ver el primer capítulo me emocioné a nivel de sentir los ojos brillantes, y es que es imposible que en mi mente no se trasladen cajas y cajas de imágenes intactas.

Como despertar por la mañana con leche de chocolate y ver el CHV acostada porque iba al colegio en la tarde, asimismo, la imagen de mi mamá trayéndome láminas del álbum de Sailor Moon (SALO y esos sobres que por esos años aún costaban $100 pesos <3), creerme Sailor Mercury a toda costa, comprar figuritas en San Diego con mi papá y aprenderme el abecedario completo en un día porque la recompensa sería la muñeca de Usagi de Bandai. Fui a un colegio de mujeres por lo que viví en PRIMERA PERSONA la fiebre de SM y todo lo que eso conlleva en los recreos (gritar las transformaciones, prisma lunar cuma hecho a mano, la compañera con moñitos, etc).

Entonces ahora, teniendo 24 años, llega Sailor Moon: Crystal. La conmemoración que hace Naoko Takeuchi a los 20 años de la franquicia, la cual sin duda, aportó muchísimo al género del Mahō Shōjo, renovándolo e integrando al público masculino en una serie donde predominan personajes femeninos.

Que SM haya vuelto despertó también miles de reflexiones que sólo podría hacerlas a mi adulta edad (imagínenme sentada al costado de una chimenea con una pipa por favor), como por ejemplo, lo que realmente significaba contar con una serie con una amplia variedad de personajes femeninos. Consideremos que en el año en que Naoko dio vida a Sailor Moon no existían tantos referentes… esta mangaka creó todo desde su observación e innato talento.

Con Sailor Moon te podías identificar con todas en algún momento de la historia, incluyendo con la más malvada de las malvadas. La otra vez conversaba con una amiga sobre lo feminista que es la serie, sobre cómo retrató a niñas normales que intentan salvar el mundo y aún así lidiar con sus mayores miedos/problemas de la adolescencia. Porque un personaje “bueno e íntegro” no recae necesariamente en esa mujer inquebrantable y que sólo debe poseer “características masculinas”  para ser aceptada como una líder auténtica. A Usagi le gustan los niños, las cosas bonitas, es floja y odia estudiar, sin embargo, a lo largo que avanza la serie se fortalece increíblemente. Creo que en la complejidad recae el desafío, de hacerlo más real y cercano. Al menos yo, muchas veces me sentí Usagi, “¿Por qué tengo que resolverlo todo YO?” “¿POR QUÉ NO PUEDO TIRARME EN LA CAMA A LLORAAAAR?”, recuerdos reales y vergonzosos de una Carolina 14 años.

Y obvio que no soy la única con estas reflexiones de adulta-fanática de las sailors. Es muy gratificante ver en Tumblr como comparten hermosas cosas que relacionan a Sailor Moon con el empoderamiento femenino, Sailor Moon con el pro-choice de nuestros cuerpos y no sé, quizás Naoko si está al tanto (Naoko pasa el user de Tumblr oe’) porque el nuevo opening metalero es más power que la cresta <3:

Es bacán que vuelva Sailor Moon, y da lo mismo si no nos gusta el diseño nuevo porque siempre estará la antigua para abrazarnos en momentos como… QUÉ LE PASÓ A LA CARA DE REI, LUNA EXPLÍCAMEEEEEE:

En fin, me ha gustado mucho Cystal por los detalles (el decorado de rosas por ejemplo, muy manga), las transformaciones están CUÁTICAS, los cambios contemporáneos (el computador de Usagi por favor, ¿algo más kawaii?) y obvio que ver a Tuxedo Mask en 1080p es brígidamente enamorador (inventé la palabra, qué sucede), ojalá mejoren los capítulos (y con ello evitemos estos fails locos en la animación), más cuando el próximo episodio es el baile de máscaras AAAAH.

¿Qué les parece Crystal hasta el momento? ¿Su sailor favorita? ¡A los comentarios! :D

-> Artículo recomendadísimo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Alya T’Soni

    He podido ver sólo dos capítulos, pero igual me ha gustado hasta el momento, aunque hay varias cosas que no me concordaban mucho con la antigua SM…lo malo es que a pesar de haber sido mega hiper fanática de SM cuando chica hay muchísimos detalles que se me han olvidado u.u (memoria de pez que tengo u.u). Y que bkn que hayas tenido la suerte de compartir con otras niñas sobre SM. Yo no conocía a nadie más que le gustara cuando chica, no sé qué onda el curso (mixto) en el que estaba u.u

    • Vampire00

      Hola Isaaaa :,D gracias por comentar. ¡A mi igual me pasó cuando la vi! Onda, había ignorado por completo al hermano chico pesote de Usagi, fue como “QUEEE, CIERTO QUE ESTABA ESTE PENDEJOOO”, igual ese sentimiento de recordar cosas es bacán, y no sé, hay tanta nostalgia que me hace sentir mega-niña-pequeña otra vez :D (era la encargada de la producción ok jajaja).

      Un abrazo :*

  • Valentina Francesca León

    Vampi como siempre excelente post, me reí mucho <3 Hasta ahora pienso que la serie va super bien, obviamente al ser más apegada al manga hay cosas que no te cuadran con la serie original, sin embargo debo admitir que me agrada bastante la propuesta, por otro lado la animación me gustó muchisimo, mucho más femenina (Por dios mirad esos labios tan monos que tienen *-* <3), eso si las transformaciones están demasiado cuaticas pero igual están bacanes xD no le quita el toque sailor :3

    Recuerdo que cuando era chica peleaba con mis compañeros o amigos con tal de que dejaran el canal donde estaban dando SM xDDDDDDDD Cosas que pasan.

    • Vampire00

      Hola Valeee, muchas gracias por tu comentario :*

      Y comparto totalmente lo de que la animación es mil veces más delicada (a excepción de los fails mencionados jajaja), están todas muy bonitas, las amo.

      Jajajaja bacán, peleando por las cosas que valen la pena ò_ó.

      Un abrazo :*

  • Rodrigo Olivares

    Yo no voy a negar que la estoy viendo, si bien nunca fui fanaaaaaaatico a morir, hay algo que me impactó: Usagi/Serena NO SALIÓ CON LA TOSTADA EN LA BOCA CUANDO SALIÓ ATRASADA EL 1º CAPÍTULO! No se si esto pasa en los siguientes, porque la vida de estudiante/trabajadorparttime y sumado a otras dos series que estoy viendo (Locodol y Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Come wo Zenryoku de Jyama Shiteiru) no me permite avanzar mucho pero ya iré poniéndome al día.
    Ah! Y muy feliz cumpleaños! :)

  • Andrea Hinostroza

    Yo crecí viendo Sailor Moon y soy fan fan fan!!!!! ♥♥♥ he visto hasta el episodio 6 de Sailor moon Crystal y también me gusto bastante, y siiii, yo también pregunte que le paso a la cara de Rei?!! jajajaj igual estoy super feliz de que haya vuelto este anime!

    Besos!

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    • Vampire00

      Gracias Andy por tu comentario <3!!! Siiii, es una felicidad bacán.

      Un abrazo :,D