kingdom_hi_res
Cine

Recomendación-pendiente: The Kingdom of Dreams and Madness

Esta es una recomendación independiente de tus gustos por Hayao Miyazaki, director de animación, ilustrador y mangaka japonés. “The Kingdom of Dreams and Madness” es un documental que nos interioriza en el proceso creativo de uno de los más grandes estudios de animación: Ghibli. A modo de conocer su espacio, sus ideas y rutina, el film viene exponer el desarrollo de dos grandes películas que cierran el ciclo de la compañía: ‘The Wind Rises’ (Hayao Miyazaki) y ‘The Tale of The Princess Kaguya’ (Isao Takahata). Para lograrlo se centra en los relatos de ambos directores y del productor del estudio Toshio Suzuki.

En el documental podemos apreciar el proceso de ‘The Wind Rises”, la última película que dirigió Hayao como Director tras anunciar su retiro de la industria. Este último film es una mezcla de nostalgia, amor y reencuentro. Ya que para Miyazaki significa exponer la relación que tenía con su padre, la guerra y los aviones.

Es sumamente interesante ver cómo articulan y crean una película (y término de un storyboard que tomó 2 años) en Ghibli. Ver cómo trabajan, cómo se obsesionan con los detalles, cómo se ejecutan los maravillosos fondos dibujados a mano y cómo una película de aproximadamente dos horas de duración toma casi 3 años en llevarse a cabo. Además, podemos ver los comienzos de Miyazaki en la animación, sus ideas, sueños y una rutina que comienza desde un humilde escritorio lleno de lápices.

Es un must tanto para quienes valoran el proceso creativo como para los que están empedernidos en ser artistas.

¿Vieron el documental? ¿Qué les pareció?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Glenn Lazo

    Me gusta mucho este documental, porque muestra a un Miyazaki ya cansado y con una visión diferente al anime y su cultura. Y aún así, no pierde la magia y energía que necesita para terminar su película. Es demasiado bacán.