Personal

Post hungergameriano: No es crepúsculo + compras

En unos posts anteriores les explicaba lo brígidamente adicta que me hice de HG. Bueno, en el boom máximo, me compré unas cositas que llegaron recién esta semana a mi casa. Y que quería compartir porque varias usuarias me preguntaron en Tumblr sobre ello.

El sinsajo me lo compré en Etsy, a una coreana adorable, tan adorable que me envió un anillo de regalo. En Etsy pueden encontrar sinsajos para todas las cosas, collares, carcasas de iPhone, pulseras, libretas y anillos. Pero el prendedor es el fiel, así que yo compré uno para mi y para mi amiga @Kachiito <3 que fue quien que me motivó a leerme los libros. Los cuales compré de ansiosa en menos de una semana — uno me lo regalaron si –.

Las otras compras son un mini set de China Glaze dedicado a HG, China Glaze siempre saca sets bacanes. Lamentablemente a Chile sólo llegan las hueás más aburridas, como set África, set de invierno, Justin Bieber o el set Kardashian. Bueno, averigué y hay como 50 esmaltes especiales de Capitol Colours, pillé una oferta en Ebay que vendía 4 hermosos esmaltes, más un mini set O.P.I de lima, esmalte revitalizador de uñas y uno que fijador. Era una oferta relámpago, pero si quieren buscarlos por separado Ebay es la web.

Para finalizar mi demencia, una compañera de la U me regaló un póster gigante — esos del cine — de HG y morí. ¡Gracias dani, eres la mejor!.

Por qué me gusta Hunger Games y por qué NO ES COMO CREPÚSCULO POR LA SHIT

Primero que todo, la película es un moco al lado del libro. Es más, tiene fallas terribles, pero siempre será algo interesante de ver en la gran pantalla. Por la ansiedad de ver a tus personajes favoritos en carne y hueso, y comparar otros detalles.

Hunger Games, no es Battle Royale pero si tiene mucho que ver. Su creadora Suzanne Collins siempre dijo que ella no conocía BR hasta que entregó su libro al editor. Nicagando’ fue así, tiene muchas similitudes, y pienso que está bien. Porque todos conocemos muchas obras basadas en otras pero con diferencias, y son ésas diferencias por las que vale la pena leer.

En BR se aprueba la Ley de Reforma Educativa del Milenio, la cual exige que los alumnos sean transportados a una isla desierta donde son obligados a matarse unos a otros para sobrevivir. La novela de Koushun Takami dispone a un Japón sumergido en el caos total donde la juventud es una arista rebelde e incontrolable, esta ley asegura que disciplinará a los jóvenes y proveerá un mejor futuro a la nación. Como en HG deben disfrutar de la experiencia, y sentirse orgullosos de pertenecer a ella. Sólo uno puede quedar vivo, y los que no quieran participar serán asesinados por un collar que explota.  ¿Curioso parentezco verdad?.

En Hunger Games tenemos lo siguiente, un mundo futurista y superficial. Donde una guerra por la supervivencia dejó dividida a Norteamérica en 13 distritos controlados por el Capitolio. El capitolio es el centro de la riqueza, de la modernidad, y donde la gente se excede por su propio gusto. Tal como el concepto de grecia que aprendimos en el colegio, osea DEMENCIA. Bueno, sin entrar en spoilers el Capitolio controla a los 12 distritos, el 13 lo eliminó. Y para que todos recuerden lo terrible que fue esa revolución, y obviamente para mantenerlos inmersos en el miedo de que NO podrán manifestarse contra el capitolio otra vez, se inventaron Los Juegos del Hambre, una competencia donde eligen a una niña y niño de cada distrito y todos juntos deben luchar a muerte. El que gana al igual que BR obtiene subvención por el resto de la vida. Sin embargo, acá no hay subvención a las familias de los perdedores, sólo son peones del juego.

HG tiene el concepto frívolo de la televisión, son mostrados tal cual reality Mundos Opuestos. La gente goza con la muerte de algunos, los conflictos y el amor de otros. Con los momentos épicos y con todo lo que el mismo Capitolio va controlando, ya que puede alterar la arena de éste como se le de la reverenda gana. La pobreza es tal en los distritos, que la gente muere de hambre. Un pan es una riqueza demasiado extraña y valiosa. Así se estructura HG, no es un régimen de disciplina, es un régimen de pobreza donde los distritos son sometidos por un control único, que acude a la violencia, a la crueldad y a las malas prácticas para evitar que éstos se rebelen otra vez.

A raíz de la televisión, los mejores niños o que generen historias que motiven al público obtienen patrocinadores en el juego. Cuestión carísima, una crema para curar las quemaduras en el juego puede costar BILLONES de dólares. Por lo que Katniss la prota del libro entiende eso, y con Peeta forjan un amor televisivo, un montaje, historia que bueno, para los que leyeron el libro saben en que finaliza.

Así que BR sí, pero Crepúsculo NICAGANDO’.

Yo leí Twilight, y vi las películas. Porque siempre resulta atractivo el amor  en un libro. Es entretenido. Pero, ¿de aquí a filosofear con la hueá? BITCH PLEASE. No porque exista una historia de amor en HR significa que sea una historia mas para adolescentes gritonas. Es más profundo que ello, y por lo mismo los planteamientos son más duros con escenas más crueles. Hay toda una doble lectura al respecto.

Katniss es una protagonista fuerte, inteligente, un ideal de mujer, tu lees el libro creyéndote ella y teniendo su valentía. Porque ella es sino, el símbolo de la revolución en Panem.

Además, que hay concepto medio Falloutriano, o no sé yo me lo imaginé así, puta la hueá buena.

TENEMOS TUMBLR, fotín de aquí a la derecha.

“Katniss, the girl who was on fire!”

Previous Post Next Post

You Might Also Like