Personal

NYC #1 – Comienzo del viaje y tips esenciales

¡He vueltoooooooo! Si bien mi rostro aún refleja que estoy en “proceso de re-incorporación a la realidad”, me siento muy motivada y con energía. Realmente necesitaba este descanso y/o el refresh mental para volver a enfocarme en las cosas que me importan y que por cansancio dejé en pausa.

Así que bienvenid@ a esta series de posts, los cuales complementaré con algunos de KMB más técnicos (paciencia, estamos con la Kat dando nuestro 200% para avanzar más rápido). Consejos, tips, anécdotas y también el enfoque “espiritual” de todo esto (¡Jamás se escaparán de mi lado zen!).

Fue un viaje que programamos hace cuatro meses, todo comenzó con la Visa y ese tipo de trámites (si tienen dudas al respecto con gusto los ayudaré acá, no hay problema :D), para luego dedicarme a ahorrar como una demente. Digo demente, porque creo que nunca había sido tan estricta en mi vida con temas como el AHORRO. Es más, creo que soy pésima ahorrando, pero tener un objetivo me enseñó la disciplina de ser paciente para luego disfrutar sin culpa, sí, sonó muy teleserie chula eso, pero en los próximos capítulos SHOPAHOLIC EDITION les contaré a qué me refiero.

Mis papás me debían mi regalo de cumpleaños y de titulación, así eso inteligentemente se transformó en DÓLARES. Por otra parte vendí mi cámara a un buen chico que pagó un precio digno por mi pequeña compañera (Canon XTi aperrando cuatro años conmigo en la universidad), el plan era comprarme una allá así que este período post venta lo llamo, abstinencia de fotografías (terrible, pero necesario, ya os explicaré).

Hasta que llegó el día y con la Kat ya éramos un puñado de ansiedad y algo de histeria. Ocho horas de viaje para llegar a Miami, molida, confundida (la policía internacional es un caso), pero feliz. Luego arribamos en dos horas más a NY, al fiiiiiin (Aeropuerto La Guardia, que está en Queens, que es algo así como “La Puerta” del GTA V, no, en serio SE PARECE MUCHO).

Captura de pantalla 2013-11-07 a las 23.58.22

Cuando el transfer nos pasó a buscar, con mi amiga íbamos pegadas – literalmente – al vidrio con el fin de no perdernos nada. Nos sirvió para ubicarnos espacialmente en la ciudad, Manhattan tiene una forma muy extraña — como estamos acostumbrados acá la distribución de NY es muuuuy distinta –.

Llegamos al hotel, nos alojamos en el Empire Hotel, sí, las fanáticas de Gossip Girl sabrán quien se alojaba ahí, LES DIGO QUE LA KAT ES LA CULPABLE, es un hotel increíble y muy céntrico, a pasos del Lincoln Center por ende, al lado del metro.

¿Lo primero que hicimos?

Comprar los chipseeees para los teléfonos, si bien hay una red gratuita de internet en la ciudad, por la congestión supongo, funciona pésimo. Hay Wi-fi gratis en muuuuuchísimas partes, incluyendo los parques, pero como de ello dependía mi contacto con mi familia adquirí un chip de T-Mobile.

Tienen diferentes planes, según cantidad de datos que necesites y los días que estarás allá. Ellos te habilitan el chip en el teléfono y funciona, LA ZORRA.

*La zorra: Palabra técnica para referirse a que es una conexión de internet perfecta, permitiendo realizar tethering con el computador y otros dispositivos a la vez de forma exitosa. Además permite comunicarse a través de Skype sin problemas, y llamar a su compañera de viaje – con su número gringo – de forma ilimitada.

Lo recomiendo totalmente, pero ojo, si tienes un smartphone con plan quizás este no pueda ser desbloqueado. Debes consultarlo muy bien para no perder la garantía del equipo, en mi caso como soy prepago es muy FUCK THIS SHIT, CHIP T-MOBILE FOREVER.

Acá los precios, sucursales y modelos: http://www.t-mobile.com ¡Hay muchas sucursales! @_@.

Luego fuimos como unas dementes a comprar mi cámara a B&H (para más información de esta tienda lea el post que dejé en KMB), y me sentía tan feliz y contenta que inclusive me llegué a tropezar a la salida y un nigga mega swag me agarró para el leseo’ ;D I SAW IT, BE CAREFUL BABY, BE CAREFUL.

Captura de pantalla 2013-11-08 a las 0.18.10

(<3)

…En el próximo capítulo: “Entendiendo el metro de la ciudad, el tour y la cama del hotel”.

Previous Post Next Post

You Might Also Like