noragami
Animé / Manga

Noragami: De dioses, ayakashis y humor

Acá en Chile ya comenzaron las lluvias y no soporté ni la primera semana ;_; caí en cama así que este review lo escribo desde mi lecho de muerte *drama*, el fin de semana pasado vi todo Noragami y comencé al leer el manga (voy en el 29, lo leo acá), me encantó muchísimo la serie, y eso que la historia no es tan fuera de lo común (dioses y espíritus – Ayakashis -) pero creo que la mezcla de un dibujo que me entusiasma, el humor y pequeños hints de amor hicieron que me devorara la serie en un día y que leyese el manga en los pequeños breaks que tengo en la semana. ¡La súper recomiendo!

¿De qué trata?

Bien, este tipo de abajo es Yato…

Sí, Yato es un dios, y no es muy conocido, sueña con tener fama y su propio santuario como los dioses rockstars de Japón, tiene un pasado algo oscuro que lo hacían llamar  o “dios de la calamidad”, siendo en realidad un “dios de la guerra”, como no le va muy bien a veces se hace llamar DELIVERY GOD y hace pequeños encargos por 5 yenes, desde buscar gatos hasta arreglar tu baño. Los dioses siempre tienen un Shinki (arma divina), la de Yato renunció y es en esos momentos cuando conoce a Hiyori.

JUNGLE SAVATEEEEEE!!!

Hiyori fue capaz de percibir a Yato — que como Dios lo pueden ver pero pasa completamente inadvertido, es como un Kuroko –, y lo salva de ser atropellado, golpe que la convierte en una semi-akayashi, semi-viva/semi-espíritu, es más, la cola que tiene realmente es un conector con su cuerpo de humana, de cortarse Hiyori moriría. Como es la humana del clan Yato tiene que aprender bastante de ella y UUUUUUUUUY <3.

MIJITOOOOOOO, 10/10

Como Yato no tiene Shinki o arma divina, se topa con el espíritu adolescente de Yukine y lo hace su Shinki, situación que casi es como adoptar a alguien, el Shinki le debe respeto a su amo y como Yukine es un adolescente y Yato es un dios pobretón la relación de ambos tendrá momentos muy intensos hasta antes que finalmente se consoliden del todo.

También hay otros dioses Kofuku (diosa de la pobreza) y su shinki Daikoku, quien cocina y la cuida <3, es muy adorable.

También está mi favorita, la diosa de la guerra, Bishamonten quien en el animé persigue a Yato para matarlo y así saldar cuentas pendientes por la muerte de uno de sus shinkis, pero en el manga explican un poco más lo que sucedió y Bishamonten sale como una paladin <3, la amo.

ONDA, SÁCATE UN SHINKI (me encanta Kazuma y Kuraha, este último es un león)

También están los malos y un dios de la calamidad que no tuvo el mismo giro que Yato, eso apoyado por un shinki algo corrompido tendrás planes que supondrán un peligro para Yato, Yukine y Hiyori. AUNQUE EL FINAL ES TAN LINDOOOOOOOOOOOOOOOO, ejem, bueno, ya, le doy 10 vampi-jumbitos al animé, y si no los convenzo aún vean el opening:

(Yo cuando el Kurt me dice VUELVE A DESCANSAR Y SAL DEL COMPUTADOR)

Noragami cuenta con 12 episodios y también un OVA (el que recomiendo mucho, es re-divertido).

¿La vieron ya? ¡Dejen sus comentarios!

Previous Post Next Post

You Might Also Like