Love-Stage
Animé / Manga

Mechas y Yaoi: Aldnoah.Zero – Love Stage!

Esta recomendación debería haber salido ayer pero este era mi real estado:

(…)

Los dos animés que vengo a comentar hoy NO TIENEN NADA QUE VER (8D) pero NO ME IMPORTA PORQUE VIVA LA DIVERSIDAD, vamos leyendo.

Love Stage!

Para quienes me conocen, y para los que no (NO TENGO NADA QUE OCULTAR), amo el yaoi, es un hermoso mundo que he cultivado — muchas veces desde el ocultismo — con el tiempo y que obvio, como much@s de ustedes también comencé con los clásicos títulos de estereotipos yaoi (uke obsesivo y perkin +  seme abusivo que en realidad es un hueón de mierda, y así, el ciclo sigue su rumbo…), sin embargo, hoy por hoy, en el 2014 contamos con títulos hermosamente escritos. Y con hermoso imaginen que sale confeti de la pantalla. Love Stage! es un manga que aún está en producción, es más, el quinto saldrá en emisión en noviembre. Ha tenido una excelente recepción, por lo mismo llegó al animé en esta temporada y nada que decir, está increíble, me ha sacado muchas risotadas porque los personajes están construidos desde un arco moderno e impresionantemente refrescante en el mundo del yaoi.

¿De qué trata? La historia se centra en Izumi Sena, un universitario OTAKU que sueña con convertirse en mangaka. Y es como el cacho de la familia debido a que todos están inmersos en el mundo del entretenimiento, mamá actriz, papá cantante y el hermano mayor es el líder de una banda de rock llamada Crusherz. Izumi participó en un comercial cuando era muy pequeño (lo disfrazan de niña porque había fallado la actriz del momento), compartió su “escena” junto a Ryouma Ichijou, el cual pasa todos estos años enamorado pensando en esta “niña” del comercial. Cuando proponen re-hacer el spot años más tarde, Ryouma se da cuenta que no es una niña, y lidiando con sus propias confusiones internas, reconoce que aún así está completamente enamorado de Izumi.

Hermoso plot. Me encanta que humanicen el yaoi mostrándolo con sus propios miedos y conflictos respecto a sus relaciones amorosas. Todo esto bajo una curva donde Izumi se da cuenta que según los mangas que ha leído el sería el uke en la situación y “POR LA CHUCHA, POR QUÉ TENGO QUE SER EL PASIVO”, asimismo, es bacán ver a un otaku que le gustan las magical girls, y que dibuja como el hoyo.

MEJORES DIBUJOS LOCO

Por favor véanla, y si no quiere ver la censura, ya sabe donde están los detalles porno, MANGA.

Aldonoah.Zero

Este animé lo comencé a ver con esta cara:

Creo que olvidé cuando fue la última vez que quedé ENCANTADA con un animé de mechas, no lo recuerdo, quizás desde ¿Eureka Seven? ¿Gurren Lagann? ¿Algún Gundamsin perdido en el tiempo y espacio de mi cabeza? No sé, bueno, la cuestión es que cargué Aldonoah.Zero y pude ver hasta el capítulo quinto (porque tutito). Esta serie sin duda denota producción y lucas pero combinada de una forma más contemporánea, mitad animación clásica – mitad 3D muleao’ en las partes de los mechas, situación que no convence mucho.

El animé cuenta con actualmente 10 episodios (son 12 en la primera temporada), y sí, también hay un manga (quien lo haya leído, que comente qué tal).

La historia es 9/10 en volá de pasta, empieza más enredada que la cresta, pero en un punteo’ loco: guerra interplanetaria entre la tierra y los habitantes de marte. El imperio Bars (marcianos) le declara la guerra a los humanos o llamado colormente “Alianza Terrestre”, peleando brígidamente no tienen nada mejor que pitearse la Luna. LA LUNA. QUÉ LES PASA MALDITOS MARCIANOS. De esto pasaron 15 años, entonces, preparan tal cual ramo del colegio a los cabros y cabras para que piloteen mechas y así estar preparados siempre, siempre que como ya suponen ya llegó y MALDITOS MARCIANOS QUE VOLVIERON.

Obvio que está el pendejo seco, sin sentimientos y expresiones del cual recién estoy cachando un poco más en el capítulo quinto. Además de la princesa que no tengo idea qué poderes tiene aparte de transformarse en princesa cuando quiera, y unos mechas cuáticos, y un tipo estilo-Kaji-borracho capitán, pero bien igual y un loco pelo blanco que es humano y lo tratan como el hoyo en marte y quiero que puro se rebele y los mate a todos.

Después de ese PEOR-ENOJADO-REVIEW que les acabo de hacer, les aseguro que seguiré avanzando pero no sé, parece que me estoy obligando a ver algo que no soporté ni con Sidonia (esa mezcla de animación, NO ME GUSTAAAAAAAA, SOY UNA ABUELAAAAAAAAA, AAAAAAAAAH).

¿Han visto algunas de estas series? Comentemos en sintonía y yaoi/mecha.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • KazThor

    Solo vengo a decir que el cgi en los mechas de Aldnoah es MUY BUENO 8D y la táctica inicial que usaron los marcianos es lo que yo haría si fuera un marciano enojado pitia lunas, después de ginga kikoutai majestic prince es la serie de mechas que me atrapó completamente.

    Espero que cambie tu opinión en los episodios siguientes. ;D

  • Soaney

    Yo estoy viendo ambas, pero a diferencia tuya nunca me ha gustado el yaoi. Es más: llegué a Love Stage por accidente y con sólo ver el opening pensé “CONCHATUMADRE, QUÉ HUEÁ ESTOY VIENDO LOCOOO”. Pero como nunca había visto series del género y lo mío era mero prejuicio, decidí darle una oportunidad: me he reído caleta y he disfrutado el enfoque más humano que le han dado versus el clásico “tenemos que darnos guaraca’ porque sí o porque es prohibidors”, pero no consigue convertirme en una fan del género. La seguiré viendo porque sería charcha quedarme con la serie a medias y negar las cosas buenas que tiene, pero hay otros monos chinos que he disfrutado mil veces más (como Gekkan <3333 todos mis queques a Mikorin y a Tomoda-kun).

    Me gusta ene la producción de Aldnoah y eso en parte me hizo sentir que me gustaría la serie (aparte después de Zone of the Enders como que me obsesioné con los mechas). Pucha, para qué te miento: al principio estaba mega colgada porque soy súper pajera para ver series y la empecé a ver sin ganas de pensar mucho en lo que pasaba, pero tiene cosas increíblemente buenas. Estoy pasando por el mismo proceso en Fate Zero, donde necesito aclimatarme con la trama, pero para mí todavía es muy temprano para dar un veredicto :).

    Me estoy viendo todo Crunchyroll ;_; ni siquiera cuando tenía 14 años veía tanto anime.

    • kuroyume

      Fate/Zero es del mismo autor de Aldnoah.Zero, así que te vas a ir dando cuenta de hartos paralelos

  • kuroyume

    Si te gustó Aldnoah.Zero deberías ver las otras series del mismo autor. Siempre trata motivos parecidos pero de maneras distintas. El autor se llama Gen Urobochi, y entre otras cosas ha escrito Fate/Zero, Suisei no Gargantia y Puella Magi Madoka Magica (que es probablemente su obra maestra)

  • Oliver Oyanedel Saez

    Creo que llegué algo tarde con el comentario que quería hacer, pero y en vista de que la serie terminó, me gustaría dar mi opinión en un par de cosas.

    Ya varios han dicho que Gen Urobuchi está detrás de Aldnoah Zero, mas, su participación se enfocó en la creación de la generalidad del mundo en el cual se circunscribe la serie, dejando los detalles para otros miembros del equipo, tipejos con quienes el citado Urobuchi ya había trabajado previamente.

    La serie derrocha producción de calidad y capacidad, tanto a nivel monetario como artístico, repitiendose elementos también de otros trabajos del equipo, como el Opening hecho por Kalafina (también en “las Madokas” y Fate/Zero), mientras que la banda sonora original de Hiroyuki Sawano da cuenta de alguien que se ganó su sitio en la industria, habiendo trabajado en Shingeki no Kyojin, Kill la Kill y hasta en el aun no lanzado Xenoblade Chronicles X para WiiU.

    Ahora, con tanta parafernalia, la duda es si de verdad es buena la serie (obvio que lo es). Tiene personajes que son grises, no hay un bueno siempre bueno ni malos “malosos”, salvo la Princesa Asseylum. La trama y el equipo te da a entender que todo aquello malo que pueda suceder en su desarrollo, lo va a ser y más aun en vista del desenlace (SPOILERS) de la primera parte de la temporada que seguirá en Enero. Inaho siempre se mueve lógica y pragmáticamente, Slaine trata de hallar su sitio y sus deseos en los 12 capítulos, y los Orbital Knights tienen la embarrá entre Marte y la Tierra.

    La serie terminó y me dejó la sensación de que siempre fue en ascenso, aun cuando solo se desarrolla entre aquellos terrícolas que se reunen con los refugiados de la ciudad de Inaho y compañía, mientras que los Marcianos solo se han visto a partir de aquellos que tienen un vínculo de autoridad sobre Slaine. Puede tomar una escala mayor o simplemente retomar el mismo grupo pequeño, lo que veremos si es atractivo o no solo el año entrante :(

    P.D. Espero Caro que la termines de ver (Onegaaaai)