Personal

La cercana/distante "inspiración"

El otro día un chico me preguntó por Tumblr que porqué habían tan pocas fotos en mi Flickr. Le gustaban pero habían pocas. Eso me hizo pensar en mi estado actual. Aunque eso suena bastante trágico, como si estuviese postrada o algo así, pero es un limbo fotográfico importante, ni idea de donde proviene, o qué lo gatilla pero no he podido sacar fotos.

Si vas a una universidad “artística” donde el 80% de los alumnos son medios hippies, la respuesta a la inspiración es la marihuana. Cuestión que para mí al menos no funcionó, por el hecho de que las ideas y proyecciones se me presentan de una forma tan clara que llega a ser impactante lo disciplinado que es. Los adolescentes fueron el motivo de mi tesis, por una pasión escondida que siempre he tenido con esa edad. La idea llegó por las películas, por mi misma, por los adolescentes que se me acercan, por mi hermana, por todo en general, es un estudio previo, eso es la idea, la cuna. Pero la inspiración se me presenta en sueños, la imagen está creada, hay un sofá en ella, que quizás nunca he visto, lo inventé, pero lo necesito.

Ahora no he sacado fotos, mi energía está desgastada en tan sólo tragar imágenes, y devolver escritos. Trago videojuegos, películas, libros y devuelvo palabras. Porque para todo ámbito se necesita inspiración, sin ella sólo tenemos una motivación arraigada a ideales banales que luego te abandonan.

La cuestión es difícil.

Una vez escuché un podcast de Charlie Kaufman, donde hablaba sobre las drogas y la inspiración, dijo que a él nada químico le funcionó. En un estado catastrófico se volvió obsesivo compulsivo, y comenzó a ordenar su ropa como un loco. Hasta que un día entendió qué era lo que finalmente necesitaba: ir a la biblioteca.

No te puedes inspirar de algo que no conoces, que no sabes. La importancia de leer, ver películas, jugar videojuegos o relacionarme con gente es importantísima, ya que de ello finalmente se obtiene lo más relevante de todo: la opinión.

Aveces me siento como si no pudiese tener hijos ante la pregunta “¿y has sacado fotos?” ESTOY EN ELLO POR LA CRESTA, pero respondo: “ahhh no. Es que he tenido mucho trabajo”.

Mentira, Nan Goldin le sacaba foto a todos sus episodios, sin montaje, a sus amigos, a su vida. Y eran espectaculares, tan sólo debo volver a conectarme y encontrar un equilibrio.

En mi ramo de Hitchcock siempre se me humedecen los ojos, porque me resulta demasiado inspiradora su carrera. Su relación con el público, y la iconografía que hay detrás de cada una de sus películas. Su perseverancia y disciplina, Hitchcock sabía de todo. Era su forma de sentirse seguro, a eso aspiro yo, a sentirme segura leyendo, practicando, jugando y pudiendo ser una máquina de aprendizaje que no se detiene.

Debo ser optimista y mantenerme inquieta, curiosa.

– Gracias a mis amigos por aportar a ello, a cada uno de ustedes.

Previous Post Next Post

You Might Also Like