kuroko-no-basuke-kuroko-no-basuke-31085172-1500-828
Animé / Manga

Kuroko no Basuke o un animé con cafeína

Me pasa que algo tienen los spokon que me dejan hiperventilada a morir, con ganas de salir a correr y hacer el deporte en cuestión con LOCURA (por muy boxing que este sea a lo Hajime No Ippo 8D). El mes pasado adquirí Crunchyroll, un servicio de streaming de animé/doramas (también tiene una extensión de mangas) que si bien no cuenta con una parrilla enoooooorme de títulos se puede ver en dispositivos móviles incluyendo la PS Vita, o sea, ganó en mi vida por siempre.

En Crunchyroll estaba Kuroko No Basuke así que el plan era acurrucarme con el iPad y que este animé me durara unos meses (cuenta con dos temporadas, 25 capítulos cada una), “ME DURARA UNOS MESES” JAJAJAJA, ME… DURARA… UNOS…

Lo terminé en un par de semanas.

Y es que la primera temporada es tan enviciante y llena de energía, como si me inyectaran cafeína a la vena. ¿La historia? Como todo animé de deporte acá lo que importa es ganar, ganar y ganar, por lo mismo el animé nos introduce casi de inmediato a los mejores jugadores: “la generación de los milagros”, puros cabros prodigios que luego de graduarse de la secundaria juegan en distintos equipos de sus actuales escuelas de preparatoria. El sexto jugador de esta generación perfecta y cuática, se llama Kuroko y es una especie de jugador fantasma, pasa tan desapercibido que eso mismo lo convierte en un jugador increíblemente potente. Kuroko juega en Seirin, una escuela nueva y que hasta el momento no ha logrado destacarse lo suficiente en baloncesto por lo que ambas temporadas narran este camino hacia el éxito y de paso la presentación de cada uno de estos misteriosos personajes MILAGROSOS.

A Seirin llega también Taiga Kagami, un talentoso y temperamental jugador que viene a vencerlos a todos por lo que la dupla con Kuroko es muy interesante.

KAGAMI LOCOOOOOOO

Cosas que me gustaron mucho de este animé:

1. No pretende ser un nuevo Slam Dunk – tiene mucha comedia sí, pero el cómo abordan a los personajes y sus motivaciones (a pesar de seguir la misma fórmula) resulta ser algo bastante fresco y renovado, pudiendo separarse perfectamente de su “serie senpai”.

AOMINE AKA EL SEGUNDO FAVORITO DE LA VIDA

2. No hay poderes dementes y sobrenaturales – ya sí, hay metáforas de movimientos en los partidos pero nada que no se pueda hacer (OBVIO, YO LA EXPERTA JUGADORA CAROLINA BURGOS), ahora, como todo animé de deporte también cansa un poquito los cinco últimos segundos del partido extendidos en 5 CAPÍTULOS, pero aún así, eso no interfirió en la sensación que me dejaban las victorias o las derrotas.

¡La entrenadora Riko!

3. La animación – es muy realista en cuanto a los movimientos mismos del basquetball, cuestión que me gusta muchísimo, los saltos, la velocidad, el rechazo, etc de cada uno de los jugadores los identifica y potencia el concepto de que todos son distintos y/o tienen una habilidad/característica que los hace únicos.

KUROKO AKA LA @GERALDYC

4. La música está MUY BACÁN.

5. *Punto algo muy importante* QUÉ ONDA LO MIJITOS QUE SON TODOS – buenos seiyuus y buenos personajes principales, es como la navidad de los mijitos (no estoy bromeando, gracias Kuroko).

Kise es mi primer favorito de la vida *O*, admírenlo.

Esperaré feliz la tercera temporada y a ver si me animo a leer el manga porque me carcome la intriga de cómo seguirá.

PD: Gracias hermoso mundo de los fanfics.

¿La vieron? ¿Qué les pareció?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • CHF

    2 cosas:
    1.- Que buena que te hayas metido a CrunchyRoll!! es demasiado bueno, yo ahora estoy enviciado con JoJo’s Bizarre Adventure
    2.- Esa serie también me la devoré en 2 semanas (aunque fue en vacaciones, por suerte) y me encantó. Los súper jugadores, que no fuera una copia de Slam Dunk, no puedo opinar de lo mijitos ricos que son, pero bueh… al principio eso sí me irritaba un poco el personaje fantasma, pero después se me pasó.

  • Felipe Olivares

    El post con insomnio dice así:

    Caro, estoy completamente de acuerdo en lo que dices y es más, masculinamente puedo agregar que entiendo tu fanatismo fujoshi porque el diseño de personajes es hermoso al igual que los detalles en su animación.
    En lo personal trato de ver muchas series deportivas porque en alguna época los practique y.. *memoria emotiva* sentimientos bacanes. Para mi Kuroko no basuke es una de las mejores series del último tiempo en éste género, cada capítulo cargado de emoción me dejaba en estado “LOCO HAGAMOS UN EQUIPO”, algo que no me pasaba desde Hajime no ippo (como bien mencionas) y que me ocurrió nuevamente en su versión 2014 (loquera abdominal y trote con gorrito, hacer sombra y miles de locuras otaku que dan miedo a los seres humanos normales / ésto si lo hice, pero no el 2014).

    Mi personaje favorito es Riko, creo que su talento culinario es poco comprendido, su hermosa e intuitiva forma de mezclar ingredientes y crear platos innovadores y a la vez “super nutritivos” la hacen brillar con luces propias, ésto solo opacado por su gran intelecto y aguda visión (claro que además de porcentajes en la anatomía masculina ve onigiris y kokoros, que ternura).

    Ya te conté los animé deportivos que veo, solo me falta agregar Daiya no ace (baseball) y uno antiguo llamado Cross Game (baseball); deporte, drama, romance, escolar y cosillas de la vida.

    Fallé en dormir, saludos cordiales.

  • EL_COIPO

    De hecho tiene demasiados “poderes sobrenaturales” creo que esa es la unica piedra en el zapato de la serie.

    • Vampire00

      Jajajaja no sé, yo creo que no, tiene caleta de clichés pero al final son movimientos no más.

      • EL_COIPO

        Si, si tampoco es tanto como el principe del tenis por ejemplo, solo lo digo en comparacion a slam dunk que seria “el” referente que tengo

  • Uuuuuuuuh, voy a tener que verla :P Quizás cuando recupere mi tarjeta le aplique al Crunchyroll también, igual me disfruté el mes gratis.