japan1
Personal

Japón #2: Comida y Jet lag

*Si estás acá y aún no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí :D

Cuando llegamos mi nivel de extranjera responsable era: “KITA, ¿CUÁNTO SON MIL YENES?”, evidenciando, claramente, que mi única preocupación era por las guachas de Love Live! que por algo tan básico como el dinero. A diferencia de lo que podría suceder en Chile, en Japón siempre le dan prioridad al dinero en efectivo, por lo que es aconsejable, para evitar los cobros de tu banco, que si giras sea por un monto mayor y que valga la pena. Yo saqué todos mis dineritos en un 7Eleven (entiendo que es el único cajero que acepta tarjetas internacionales) que es básicamente como un OK Market pero mejor, ya que venden todo lo necesario para sobrevivir, con decirles que al llegar tuve que comprar calzones porque mi maleta estaba en San Francisco y yo en Tokio :D

Foto de @suchious

Foto de @suchious

HOLA CALOLINA, NO TIENES CALZONES JAJAJA :D

Y bueno, la comida, en julio comencé una dieta muy estricta, la cual ha tenido días buenos y otros más difíciles NIVEL QUIERO UN PANCITO CON PALTA, AYÚDENMEEEE, TÍRENME UN PANCITO *COMPORTAMIENTO DE MONO*. Considerando aquel contexto era imposible que me fuese en modo yolo, así que mi nutri, con un optimismo ejemplar, me hizo dos minutas para poder seguirlas en el viaje, MINUTAS QUE CLARAMENTE JAPÓN SE LAS METIÓ POR EL POTO.

Cachen a esta hueona, vino a vernos y está a dieta

Así que si me leen foodie bloggers este post será algo decepcionante, pero no tan amargo como deben estar imaginándolo, HAY MOMENTOS FELICES. Ahora, hablemos de precios, siempre que alguien viaja se escuchan miles de historias urbanas respecto a cuánto vale la comida, si nos referimos a restoranes, los de Japón son muy parecidos a Chile, en lugares más cuicos (Shibuya por ejemplo) los platos bordean los 7 mil pesos y en lugares ¿Más normales 8D? Puedes comer hasta por 4 mil o incluso 2 mil pesos. Ahora, en los supermercados va todo bien hasta que miras los precios de las frutas y verduras.

IGUAL, FILO, NO ERA COMO QUE QUERÍA COMER UNA MANZANA ($2.000)

De todas formas logré comprar yogur, cereales y hacer de los frutos secos mis aliados para picotear entre medio de las comidas grandes. Todo es tan adorable y kawaii que podía estar HORAS en un Konbini escogiendo (y aplicando Google Translate 8D).

IMG_0207

¡LOS CALZONES! Melón, mandarinas millonarias, yogur sin azúcar y una ensalada pequeña (en Japón, las porciones son un asunto serio 8D)

IMG_0850

Otro tesoro, galletas con mermeladita, piñas deshidratadas, chocolate sin azúcar y un batido tipo smoothie

bubble

Maravilloso Bubble Tea de Harajuku, hecho por los dioses del Bubble Tea

Y hablando de comidas más serias, el Curry japonés es lo más delicioso que puede existir y te deja la guatita calentita, fuimos varias veces a CoCo Curry y además de ser MUY RICO, las porciones son brígidas, hay miles de opciones (yo escogí pollo <3) y los precios son decentes.

IMG_0954
El curry siempre se ve feo en las fotos >:c, CURRY TKM

En uno de nuestros paseos por Akihabara, la Kita nos invitó a un Maid Cafe y a pesar de que fue menos incómodo de lo que imaginé, ERA TODO SÚPER CARO. Juegan con los sentimientos de una extranjera enamorada de las japonesas. He aquí el plato al cual titulo: “Soy un ositoooo, tan tiernooo, DAME TU DINEROOOOO, NYA NYA NYAAA, DINEROOOOOOOO”.

osito
HABLEMOS DE ESOS DOS BROCOLÍS, DOS, DOS PUTOS BROCOLÍS

Cosas con las que están obsesionados los japoneses: La carne de cerdo y la mayo. Asumo que es porque el vacuno es más caro (y eso le da sentido a que Umaru se pusiese tan feliz cuando tocaba DÍA DE FILETE), por lo que a veces la sopa de los ramen era en base a cerdo y no me gustaba, ojalá poder decirles en mi idioma ordinario que el cerdo huele a peo. Así que cuando pillaba cosas con pollo ME VOLVÍA LOCA (literalmente), creo que nunca había extrañado tanto el pollo asado o el jamón de pavo.

IMG_1241
MI ALMUERZO EN DISNEY, MIREN ESE POLLO, Y ESE MELÓN, Y ESAS ZANAHORIAS CORAZONES

Otra cosa divertida, es que la nutri juraba que yo iba a poder comer mi rebanadita de pan integral con no sé qué mierda, cuando en realidad los japos casi ni comen pan, o son bollos, como pasteles, o toman el pan de molde y lo hacen postre como el Honey Toast.

honeytoast
Sí, yo tampoco lo entiendo

Y, ¿Qué cosas chilenas se pueden hacer estando en Japón? Ir a CHILES (Shibuya), un local mexicano pero en realidad es como un local latino en general, y escuchar el himno de Chile o a los Molotov.

ensaladi

Mejor ensalada, muy barata y deliciosa. De fondo Bodyline, la pastabase de la Kita

En general todo fue muy manejable, y extrañé muy pocas cosas, a medida que avanzaba los días me decía a mí misma: “HEEEY, YO PODRÍA VIVIR ACÁ EEEEH”, luego miraba los precios de los departamentos lindos y se me pasaba. Mi único archienemigo en los primeros días fue el Jet lag, loco, realmente fue súper difícil, despertaba a las 3 de la mañana, o me daba sueño a las 5 de la tarde, a lo más, 8 de la noche y eso era CARRETE NIVEL IBIZA. Es súper extraño el cambio de hora, y tiene sentido, Japón son 12 horas más, qué chucha. Finalmente nos logramos acostumbrar, y esas son las partes bacanes que les hablaré en el próximo post <3.

En el próximo post…

AKIHABARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • EL_COIPO

    Una pregunta super huasa pero, con hablar ingles basta y sobra para moverse? Otra cosa, es seguro en general para el turista? Y lo ultimo, es verdad que son medios “fuertes” de aroma los nipones?

    • Vampire00

      ¡Hola! Sí, aunque muy poco, ya que no se manejan taaaaaanto en inglés, al menos donde yo anduve, a veces debíamos mostrar imágenes en el celular y cosas así 8D, lo importante y que te puede ayudar es manejar Katakana. Jajajajaja, no sé por qué todos preguntan eso, yo no sentí nada raro, deben ser esas creepypastas, como que en Chile todos somos ladrones D:

      • EL_COIPO

        Si, me imagino que es un mito urbano.
        Y lo ultimo, en verdad existen esos inodoros con luces, música y lasers? xD