japan1
Personal

Japón #1: El viaje, llegar y OMG, ESTOY EN JAPÓN

¡Volví! Y es que navidad es un negocio serio si trabajas en publicidad, me ha dejado con muy poco tiempo, pero puedo avanzar de a poquito y acá estoy, con el primer post de Japón, antes de que se me olviden los detalles abueeeela.

Consideremos que mi única experiencia como viajera había sido Nueva York, un vuelo muy piola, con una escala en Miami. El viaje lo compré a través de un pack en Cocha, y el hotel (nos quedamos en el Empire esa vez) que era carísimo, no salió TAN costoso. Bien, desde el año pasado que tenía la inquietud de volver a viajar pero como no me interesa Europa, ni me emocionó taaaanto NYC, empecé a ver pasajes a Japón. Mis amigos ya habían viajado a Japón porque pasaron antes de venirse a Chile (vivieron un año en Australia), les comenté, y de inmediato compraron el pasaje, FUE UNA LOCURA. Nos salió tan barato que pensé que nos llevaban por trata de blancas o burreras de droga, quién sabe. Aproximadamente 660 mil pesos gasté a Japón, ida y vuelta.

El pasaporte y la VISA estadounidense (por las escalas) los tenía así que esta era mi condición:

 chillin

A excepción de que tenía que ahorrar 7 meses más para comprarme toda la vida en Japón (vida que ya vieron en este vídeo). Luego de eso el tiempo pasó muy lento, hasta que finalmente ya debíamos comenzar a alistarnos, reservando el departamento por Airbnb y viendo qué lugares íbamos a conocer. En una primera instancia íbamos a ir a Kioto, pero no nos dio el tiempo y un tren bala no es precisamente un bus de aquí a la playa así que lo descartamos, además, yo quería ir a Disney, prioridades claramente muy apegadas al conocimiento de la cultura y templos japoneses (8D), pero no me desanimo porque 2018 voy por ti KIOTO.

Bien, entonces llegó el día del viaje, y yo sabía que eran 23 horas o más, ya ni recuerdo porque me esforcé en olvidarlo, y con mis maletas insípidas (llevé ropa interior, un pantalón, unos polerones, zapatillas, botas y UNA CHAQUETA, en plan de estar vestida de figuritas de animé y mangas yaoi) partimos a Houston, el aeropuerto más horrible del mundo. Y como había emergencia por huracán, el vuelo se atrasó y sí, perdimos el avión a San Francisco entonces tuvimos que esperar 8 horas en el aeropuerto porque el próximo avión era directo hacia Tokio, lo cual es bien, pero mal, porque ya llevaba 17 horas sin dormir HOLA OTAKU :D, NO QUERÍAS VIAJAR.

Finalmente abordamos, con un cansancio nivel “si esta hueá se cae, que se caiga pero al menos podré dormir o estaré estirada”. Ahí ya me empecé a hiperventilar porque escuchaba a las azafatas dar instrucciones en japonés y yo estaba como: “¿EN SERIO? ¿ESTOY VIAJANDO A JAPÓN?”.

De ahí sólo hay cosas extrañas, como los cambios de hora, cené dos veces, ni vi el sol, no sé qué pasó, yo sólo sé que vi Mad Men, cabeceaba, me tomé dos relajantes musculares, no me hicieron nada, me dolía la rodilla, pensaba en Sakura Card Captor, se me pasaba y así.

Hasta que llegamos.

hola

HE AQUÍ LOS HOBOS ZOMBIES

Yo estaba mal, primero porque el cambio de hora entre Houston, a Japón y Chile era cuático, no sabía qué hora TENÍA MI CORAZÓN, y entonces me sentí como Cooper en Interstellar llorando si es que mi hermana chica me mandaba una foto de su matrimonio o algo así.

“Yo quiero desayunar, PERO ES DE NOCHE”

Japón cuenta con metro en el aeropuerto, tómenlo como primera opción, porque el taxi es carísimo y se nota que casi nadie lo ocupa, todos optan por el metro y/o bicicleta. Hay wi-fi en la mayoría de las estaciones y en los 7eleven (ya les comentaré de ellos :D), así que les aconsejo hacer de Google Maps su mejor amigo. Acá, Daniel había comprado un chip, pero le llegaba en 2 días más, por lo que estuvimos robando internet afuerita o cargando previamente las rutas desde el depto, que sí tenía conexión. Asimismo, compren una Suica o Pasmo, que es como la tarjeta Bip de aquí. En Japón te cobran por tramos, entre más lejos vayas más combinaciones tendrás que hacer y van subiendo los yenes, por lo cual te sale muy a cuenta comprar las tarjetas (están en las estaciones y las cargas en las mismas maquinitas, los japoneses hacen todo lo posible por evitar el contacto humano y estoy súper de acuerdo 8D).

Y camino al departamento yo era una mezcla entre muerta-hiperventilada, no podía creer que estaba en Japón, lugar que anhelaba desde mi preadolescencia, con el cuál simulé AÑOS los pasajes, viendo lugares que uno cree que jamás va a conocer, estar en el metro que siempre muestran en los animés, dios, cada cosa era un fragmento de animé o manga, imposible no sentirme cómoda de inmediato.

metro

Los asientos tienen calefacción para el poti en días de invierno :D es muy raro/bacán y da sueño

No nos costó llegar a la casa porque la dueña nos envió un mapa muuuuy detallado, menos mal, porque el metro es una mini-locura y estaba de noche @_@.

CRIBS JAPAAAAAAN

De ahí nos bañamos, porque principalmente apestábamos, y luego a intentar dormir, yo sólo quería que fuese mañana porque estábamos al lado de Akihabara, A 20 MINUTOS CAMINANDO, 20 MINUTOS DE LAS FIGURITAS, ¿QUÉ TENGO A 20 MINUTOS AQUÍ? UN TOTTUS, MALDICIÓN.

En el próximo post…

Jetlag, eres una mierda y comida, ¿Podrá sobrevivir Carolina y su insípida dieta en Japón? Cuánto cuesta y qué SE COME.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Abdeel Morales López

    Hola Caro :D ¿Cómo te manejabas con el idioma? ¿Sabían algo de japo o inglés o queee?

    • Vampire00

      Hola :D, sabía muy poco japonés, tomé un curso meses atrás, así que manejé a puro inglés y google traductor 8D

  • Panquecito tsubame

    Se extrañaba leerte ;A;, esperaré con ansias los que siguen porque sinceramente este me encantó :3

    • Vampire00

      Gracias <3 <3 <3, subiré el próximo lueguito :D

  • Pandurris

    He leído otras crónicas de viajes a Japón pero con esta me cagué de la risa y recién empieza ajajaj! Bakán vampi :D

    • Vampire00

      Jajajajajaja, awww me alegro mucho Pandurris :,D ya subí la segunda parte, eaeaea.

      Gracias por leer <3.