Personal

Infancia y ovnis

En el post del coleccionador una chica me dijo que eventualmente podría detallar mi pasión por los extraterrestres y cosas paranormales, ya que quizás muchos también la compartían, me dio risa pensarlo, hasta que hoy la kat mientras redactaba la notita del doodle de Google me dice: “mi tía envió una foto de un ovni una vez, pero TVN se la quedó, ¿cachai’ ese programa?” y fue como “QUEEEEEE, OH MY GLOB debo escribir de esto”.

BEGINS

Mi mamá estaba embarazada junto a su mamá, sí, es una locura, y esto no tiene nada que ver que TUVO UN ALIEN O ALGO ASÍ, sino que mi abuelita tuvo a mi tío que es UN HUMANO lo aseguro, prácticamente fue mi hermano. Ambos no teníamos muchos amigos, vivíamos en el campo — o yo iba todos mis meses de vacaciones — y hacíamos prácticamente todo juntos.

photo

(El rusio de la izquierda, Marcelo Treskow y yo la con cachirulos)

Obvio que también era mi némesis, los niños destruyen todo (ejemplo 1: pasaba horas construyendo ciudades en lego para que este llegara y me botara todo porque según el “había un ataque indescriptible a la ciudad” resultado: yo raja llorando). Después nos reconciliábamos y compartíamos todas las locuras que se nos ocurría, hacer casas en los árboles, hacer fuertes con barro, vestir de militar porque sí, y alucinar con los ovnis como si fuese algo completamente tangible.

Me causa mucha risa eso último, porque éramos realmente muy niños y en vez de consolidar y cuestionar cosas naturales como ¿existirá dios? afirmábamos que existían los ovnis y que la ufología era un maldito asunto serio, bitch.

Ni idea como partió, lo que si recuerdo es que nos volvimos fanáticos del programa OVNI de TVN, mi tío grababa todos los capítulos en VHS, todos, no nos perdíamos ninguno. El ritual era de que nos bañaban y nos acostábamos a ver el programa. Lo cuático es que siempre han sido mi mayor miedo, en la escala de miedos lídera el uno o dos, por lo que no justifico mi morbo al respecto.

Nunca supuse que eran cosas falsas, jamás. Creíamos en Bañados como si de la palabra de mi papá se tratase, cabros chicos hablando del Area 51 como si fuese cualquier hueá, y yo me cuestionaba desde chica, el hecho de que no hablaran de esto en las noticias, por lo que llamo a esta etapa el begins salfate vampi.

ALIMENTANDO LA LOCURA

Luego “crecí”, vi X-Files, hasta coraje el perro cobarde se conectaba conmigo porque era tétrico, extraño y habían capítulos de ovnis, era muy raro. Junté el álbum Alien, y mi papá me compró el CD de la banda sonora del programa OVNI, canción DE MIERDA TENEBROSA:

Con internet a la mano, leía foros de gente que había presenciado un avistamiento o había sido abducido. Leí libros de ciencia ficción y otros de física donde hablaban acerca de la curva del tiempo y esas cosas, pensaba bastante en los ovnis, por ejemplo, había un caso acerca de la Isla Friendship que tiene una complejidad cuática y es como, LOCOOOOOOO QUE MIEDOOOOO, PERO POR QUÉ NO SIGUEN INVESTIGANDOOOOOO AAAAAAAAAAAAAAAH.

Con todos mis conocimientos engrupía a niños de mi edad, les contaba todas las historias que me sabía — y metía chamullo también obvio –, era quizás, una forma de acercarme a las personas con algo que ellos no sabían, yo manejaba y que resultaba transversalmente interesante.

¿GRISES, ALÓ, ME LEEN ALLÁ AFUERA? 

Hasta el día de hoy sigo googleando cosas, me parece fascinante que existan muchos blogs amateurs al respecto, y de qué hablar de los programas oficiales de History Channel por ejemplo, son mi placer culpable. Pero sigo teniendo miedo, nunca pude ver los McPherson de nuevo, y me dan cosita las películas de ovnis por muy chanta que sean (hay unas japonesas terribles).

Lo único que aprendí con todas las historias es que campo/sitio de mierda aislado = ovnis, luces o locuras raras. ASÍ QUE CIUDAD RUIDOSA CON VECINOS CERCA LOS AMO.

¿Veían, vieron este programa? ¿Le creen al Cabo Valdés que se retractó de su testimonio? DÉJELO EN LOS COMENTARIOS.

SALUDOS TERRÍCOLAS.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Veri

    Ay esa fui yo! hola :D mira no sé si a ti te pasa algo parecido, pero cuando chica yo investigaba y no me daba tanto miedo (o sea igual sí pero un poquito) porque encontraba muy chori y entretenido aprender sobre esas ‘cosas ocultas’ que la otra gente no pesca; y ahora simplemente me recago de miedo. Onda, como en tercero básico mi mejor amiga de ese entonces me llama por teléfono, ‘cacha, están dando una película de aliens -la de los McPherson-, ponla!’ y yo como ‘ohhh bacán’, y estuvimos toda la película al teléfono comentándola muy entusiasmadas. Ahora no la volvería a ver jamás, ni de día, ni acompañada, ni aunque me pagaran por verla, por que sé que después en la noche me acordaría de todo lo terrorífico y me daría miedo. Como que cuando uno es chico es más valiente o simplemente no conoce tanto el miedo (?) no sé. De hecho ahora estaba escribiendo a oscuras Y TUVE QUE PRENDER LA LUZ, porque me dio cuco. Así de gallina.
    En mis otros grupos de amigas y con el actual también nos interesan estos temas e investigamos y comentamos y toda la cosa, nos cagamos de miedo sí pero sigue siendo entretenido.

    No comenté el post que subiste hace poco sobre la motivación pero mi único comentario es que me llegó demasiado y es bacán que otra persona pueda plasmar exactamente lo que otras personas están sintiendo y más encima ayudarles diciéndoles qué diablos hacer al respecto.

    Saludos :*

    • Vampi

      Oh veri, siiiii fuiste tú, así que lo escribí :D

      Me encanta que sigan metidas con tus amigas, lo encuentro muy bacán. Y claro, mientras uno investiga se le olvida todo el miedo, si la hueá es después, sobretodo en el campo (como que todas las cosas pasan ahí, miedo T_T).

      Agradezco tu comentario, me hace sentir increíble ver cómo le llega un post a otra persona, y que puedo ayudar un poquito. Un abrazo enorme, y ánimo veri <3.

  • Isamito

    Siempre me ha interesado el tema, pero lamentablemente nunca he presenciado ningún avistamiento, entonces como que mi fe en la vida extraterrestre se funó. No es que crea que estamos solos en el universo, pero siento que si estamos tan alejados de otras civilizaciones es por algo y ya llegara su momento para la gran revelación de la humanidad. Continuando con mi escepticismo tampoco me es fácil creer en actividades paranormales, milagros ni demonios en el cuerpo, me siento como Scully en las primeras temporadas de Los Expedientes X

  • Yo nunca he creído mucho en el asunto, pero, peeeeroooo…

    Cuando yo tenía como 8 años vi algo cuático, y muchos de mis vecinos también. Yo vivo en Pudahuel, y mi casa está a la falda de un morro super bajito, donde también hay casas. La cosa es que una noche de verano jugábamos con los otros cabros chicos del pasaje hasta tarde (por el calor de la época), bien entrada la noche, y nuestros papás ahí, vigilándonos.

    De repente hubo una especie de silencio entre tanto grito pendejeril, y en un cielo despejado que teníamos en ese momento pasamos a ver 2 aureolas concéntricas, como luces de neón. La de más afuera era como un amarillo palidito, y la de más al centro era roja intensa.

    Todos levantamos la vista, y aparte de las aureolas se veía de todas maneras el fondo estrellado del cielo, pasaron desplazándose lento de sur a norte, escondiéndose detrás de la presencia del morro, y había una calma extraña en el aire.

    Algunos de los adultos corrieron a subir al morro, a ver si podían seguir viendo las aureolas, pero no, cuando subieron y buscaron ya no estaban más.

    Y esa sería mi única experiencia ovni :D

  • Siendo hijo de 2 papás científicos, mi ilusión ovni tuvo un abrupto final. La primera vez que vimos OVNI, todo el rato mis viejos me hacían notar los errores y las mentiras que decían, y así una vez más me quedé sin algo en qué creer.

    Tiempo después, estábamos paseando de noche por la playa con mi papá y mi hermano, y arriba de nosotros pasó una wea volando. Mi hermano y mi viejo se quedaron paralizados y se pusieron histéricos (onda “vámonos de vuelta a la casa, ahora”) y yo no entendía por qué se agitaron tanto por, lo que a mis ojos era, una gaviota que volaba muy muy rápido. Hasta el día de hoy, mi hermano me hace bullying por haberme perdido el único OVNI real que ha pasado por arriba de nuestras cabezas (yo insisto que era una gaviota ultra rápida).

    Fast-forward a la adolescencia (etapa culia’ btw) y a mi primera polola, y en particular, a su papá: masón, miembro de Rahma, FOTOS CON SIXTO PAZ, etc. Efectivamente los weones de Rahma se juntaban a hablar con los extraterrestres, y supuestamente (porque hasta en la tele lo mostraban) cada vez que se juntaban, aparecían luces en el cielo. Yo nunca vi nada, jamás un alienígena me habló, y al opinar al respecto, se me decían puras weas incoherentes. A todo esto, todo este grupo de personas estaba convencido que el 2012 la humanidad iba a pasar a 4ta Dimensión, la dimensión del amor (I kid you not.)

    Puede que mi cerebro no esté abierto a ver las cosas de otra perspectiva, y cada vez que viajo a un lugar con poca luz, me quedo horas mirando las estrellas (uf, que cursi suena esa wea) esperando ver… no sé, algo más que un satélite o un avión moviéndose. El hecho de que exista vida en el universo yo lo considero un hecho, la pregunta es cuándo lo vamos a descubrir.

    Buen post!!

    Ps. Uno de mis mejores amigos le tiene fobia a los ovnis, onda, ataques de pánico. Una vez incluso se escondió debajo de la cama cuando aparecieron unas luces raras en el cielo.