Fotografías

Favorito: Gregory Crewdson

Captura de pantalla 2013-09-03 a las 18.02.12

Hace algunos días me llegó esta pregunta a mi Tumblr y pensé que no bastaba sólo con nombrar a mis ídolos, así que creé esta sección pequeñita con un despliegue de quienes son, qué hacen y por qué destacan. Hoy — respondiendo la pregunta del anon — escogí a uno de mis más grandes influencias de la fotografía: Gregory Crewdson.

Siempre me atrajeron los escenarios cinematográficos, lo inconcluso. Las pinturas de Edward Hopper han sido una gran referencia para mis trabajos por lo que cuando conocí a Crewdson (que es prácticamente lo mismo pero en Foto) Exploté de felicidad y admiración.

“Para mí, la foto como técnica está muy relacionada con el voyeurismo, con el acto de mirar, de ver algo prohibido. Siempre marca una cierta separación del mundo. Solo el hecho de mirar a través de la cámara hace que estés separado del objeto que fotografías.”

“Me interesa el momento intermedio, el instante entre dos momentos, lo que sucede entre el antes y el después. Por eso soy fotógrafo y no cineasta. No me seduce la linealidad de una historia. Me encantan el vídeo y el cine, pero no sé pensar de esa manera. Sigo considerándome un fotógrafo de planos fijos. En algún momento podría terminar haciendo una película. Ahora mismo, no me interesa.”

También tiene un documental, Gregory Crewdson: Brief Encounters, acá les dejo el trailer:

Es increíble, realmente me emociona mucho su trabajo y la perspectiva que tiene acerca de la fotografía me identifica demasiado, con sólo volver a ver sus fotos me dan ganas de salir a tomar las mías :)

Película info (hablaré de ella en otro post): http://www.gregorycrewdsonmovie.com + otra entrevista interesante.

Previous Post Next Post

You Might Also Like