s-l1000
Personal

El mal del coleccionador

En distintos niveles todos somos (o hemos sido) adictos a coleccionar algo. Digo adictos porque finalmente se transforma en una obsesión la cual se potencia según nuestras capacidades (dinero/tiempo) lo permita. Desde niña siempre tuve la necesidad de estar coleccionando algo o siendo fan de algo. Pero fan estilo grave, fan brígida coleccionadora, o fan estilo “me sé absolutamente todo de tal cuestión”. Esto era bastante grave porque como lo explico en 10 cosas de mi, si se llegaba a perder algo era EPIC DRAMA, FIN DEL MUNDO, LOS ODIO A TODOS, NADIE ME QUIERE, NO TE IMPORTO MAMÁ étc.

1. Coleccionar stickers:

Esta temporada fue alrededor de quinto a séptimo básico. La catalogo en escala de demencia coleccionadora un 10, porque realmente me tenían mal los stickers. ¿Cómo partió esto? Ni idea, siempre estas cosas surgen porque una compañera llegó con algo y si es suficientemente brillante, chillón o la zorra de tierno, queda la cagá. Existían — no sé si aún están, si están AVÍSENME – álbums de stickers… rectangulares, el papel permitía tener todos los stickers sin que se gastase el pegamento.

Regla: JAMÁS SE USABAN, sólo se intercambiaban en la mafia de stickers, o regateando stickers a tus compañeras.

Nivel máximo de bacanisidad: Los stickers exóticos. Eran los más caros, los comprábamos en village (¿se acuerdan de village? ¿aló carnet?). “MIRA ESTE ES PELUDITO, ES UN GATO PELUDITO” y paf, eras la sensación de la clase. “Maldita carolina tiene sticker de gato peludito”.

 (Yo, obvio)

2. Coleccionar esquelas: 

Realmente no recuerdo en qué momento empecé con esto pero podríamos decir que se alargó por toda la básica, las esquelas sin embargo tenían un nivel mucho menor a los stickers porque eran más fáciles de conseguir. Te comprabas un turro de esquelas y las intercambiabas con tus amigas. Las guardábamos en álbumes de foto, llegué a tener más de 7 álbumes de fotos con esquelas distintas, cual cabro con sus cartas magic DON’T TOUCH MY FRUTILLITA ESQUELA.

Regla:  Adivinen… ¡JAMÁS SE USABAN!, sólo en caso extremos. Mi mamá una vez anotó un teléfono en una preciada y fue pelea la hueá.

Nivel máximo de bacanisidad: Las esquelas con olores, AY MIRA ESTA HUELE A MELÓN. En realidad esto era una maldita farsa, el olor se iba de inmediato, MALDITOS ESTAFADORES. También ruleaban las de disney, las tenía todas, recuerdo que mi favorita era la del mapache de pocahontas, la hueá linda.

3. Álbumes:

Me encantaba esta, porque involucras a toda la familia. Comienzas a juntar un álbum y tu mamá se ponía competitiva por llenarlo también. Los tuve hasta la media, junté desde sailor moon, BSB, esos monos enamorados piluchos, pokemón (todos), dragon ball, hunter x hunter, 31 minutos, samurai x, dinosaurio, s club (oh my glob), OVNI CTM, y todos, hasta que ya empezaron a subir el precio y fue como QUE HUEÁ, costaban 100 pesos, ahora me indigna lo que valen, los álbumes eran bacanes.

Regla:  Completarlos a toda costa, aunque esto signifique robar láminas a tus compañeras (y arrastrarlas por todo el colegio), jugar a las laminitas y toda mafia que te permita tener la holográfica que te faltaba. Acudir a la mafia salo, un señor se colocaba al lado del salo de bellavista y te vendía láminas sueltas, así completé los de sailor moon.

Nivel máximo de bacanisidad: VERLO COMPLETADO <3, nada más hermoso que eso, nada más hermoso que alardearlo a tus pares.

4. Libretitas y lápices:

Esta la conservo hasta la fecha, los amo. Los amo tanto que sacrifico mi propio bienestar — usar libretas feas en reuniones — porque no quiero ocupar las amadas (ver foto del post). Me encantan. Los lápices también me gustan pero mi letra es tan horrible que están ahí para ser admirados en sus tronos de lápices.

Regla:  NO USARLOS NUNCAAAAAAAAA, odio sacar hojas, si se sacó una hoja cagó todo y pierde valor.

Nivel máximo de bacanisidad: Los originales de san-x son mis favoritos, y se ven distintos. He comprado varios por internet.

5. Cosas que fui muy fan en corto tiempo:

– Blink 182: Tenía una carpeta llena, LLENA de cosas, desde recortes hasta cualquier hueá, discos originales y programas de mtv grabados en vhs. Acá aplica el “me sé toda la cuestión” porque alardeaba datos hueones como: “Ay Mark le pidió matrimonio a su novia con una máscara de gas”, cosas así, tontas.

– Harry Potter: Mal también, me lei todos los libros, aluciné, me aprendí los conjuros, embrujos y hueás. Tuve varita, mi abuelita me tejió la bufanda de slytherin.

– Pokemón y animé en general (persiste pero menos vergonzoso): Me sabía todos los datos ridículos (peso, edad, altura de personajes), cantaba las canciones, y jugaba al animé: “juguemos a evangelion” cosas así, sin sentido. O juguemos a pokemón y básicamente era, pelear con mi tío sobre las habilidades que usó y que según el manual pokemón LA HUEÁ NO ERA PO’, NO ME ENGRUPAI.

– Ovnis y dinosaurios: “Mamá quiero ser ufóloga” “Mamá quiero ser arqueóloga” acá aludo también a una especie de demencia de niña loca, porque realmente engrupia al resto con mis conocimientos de “experta en ovnis” o hueás por el estilo.

… continuará

¿De qué fueron fan o coleccionista cuando niños? ¡Los leo! :D

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Titi

    Ay es que tuve las mismas colecciones! Obvio que tuve 3 álbumes de stickers que NUNCA JAMÁS se usaron (y ahora heredó una sobrina), tengo miles de lápices en vasos adornando mi escritorio, y hasta un cuaderno tan bacán que estoy guardándolo casi que para hacer las listas de cosas cuando me case. Así de enferma. Tuve todos los álbumes y el único que complete ever fue el de Sailor Moon. Me acuerdo que la última lámina era una celeste de holograma.

    Otra cosa que coleccione en su momento fueron llaveros, y ahora tengo un sombrero lleno de pins. Las carteras y zapatos cuentan?

    • Vampi

      Noooooooo, pero que bacán titi que los heredó tu sobrina <3, mega amor. En mi caso con tanto cambio de casa se perdieron en el tiempo u_u. Me encantó lo del lápiz especial, jajajajajaja tienes que contarme como es -- yo tengo un lápiz que tiene como semillitas en la punta y le crece pasto ._. obvio que no lo usaré jamás tampoco --.

      Y siiiii cuenta el resto, es el espíritu "coleccionador" >:D

      ¡Un abrazo!

  • Veri

    JAJJAJAJAAJ ay yo tengo 18 y te entiendo perfectamente. Aún tengo guardadas mis laminitas ‘extra’ del álbum de Sailor Moon (porque sí, yo era perdedora y no tenía el álbum pero sí las laminitas; mi mejor amiga de básica se compraba sobres por millón y me regalaba las que tenía muchas veces repetidas) y el mini álbum de Pokemon que con mis hermanos nos faltaron como sólo 3 laminitas circulares por rellenar. Y obvio, mis esquelitas y set de stickers guardados meticulosamente en sobres y carpetitas. También soy muy fan de las esquelitas, sobres y cajitas imprimibles, el papercraft y esas cosas bonitas que pueden salir de tu impresora. VILLAGE MURIÓ? T__T ni me había fijado.

    No sé si conoces modes4u pero esa página es bacán y vende los mismos stickers/esquelas que encuentras en eBay pero más barato. Muero por comprarme los stickers de Kutusita Nyanko, están en mi wishlist mental desde hace una eternidad. Eso entre hartas otras cosas de san-x (QUE EVIDENTEMENTE NO USARÉ JAMÁS). Y para qué mencionar aquella tienda coreana de dos pisos de Patronato, ninguna amante de los lapicitos y libretitas la desconoce.

    Yo creo que para las niñas como nosotras, el máximo símbolo de amor/amistad hacia una persona es USAR aquellas esquelas preciadas y los stickers más hermosos y escasos. Lo he hecho, y no me arrepiento. HE DICHO. Y respondiendo a la pregunta, bueno, en realidad me gustaría coleccionar moneditas de otros países cuando sea grande (y trillonariaNOT) y pueda viajar a conocer otras partes. Hasta ahora sólo tengo un centavo americano que me encontré barriendo la terraza de la pega (FAIL); igual lo guardaré para la suerte o algo así.

    Me encanta tu blog pero en verdad nunca comento, es sólo que esto me identificó al extremo jaja. Tal vez deberías hacer un post de tus memorias de ufóloga frustrada/amante de los enigmas paranormales. ESTOY SEGURA QUE SOMOS VARIOS, y sería entretenido leerlo.
    Saludos :*!

    • Vampi

      Hola Veri :D amé tu comentario porque no conocía modes4u Y ME ACABO DE VOLVER LOCAAAAAAA. Y concuerdo totalmente que para nosotras era algo de máximo amor/amistad usar una de esas cositas preciadas en alguien. Una vez le escribí una carta al niño que me gustaba en una esquela grande, más sobre, más sticker osea, QUÉ MÁS SÚPER ESPECIAL QUE ESOOOOOO.

      Gracias por pasar <3 y consideraré escribir sobre la ufología/actividad paranormal jajajaja :*

      Saluditos que tengas un viernes bacán n_n.

  • Veri

    Qué horrible, salió el medio post, perdón ;_; jaja eso pasa cuando por fin me decido a comentar los blogs que sapeo.

  • Javi

    hermosoooo * – *, yo aun colecciono esquelas, stickers y libretas jajajajaj y tengo uno de esos libritos especiales para stickers, pero es chiquito y medio charcha
    En los veranos iba al norte y habia una feria con un par de puestos con chucherias como estas y la meta de todos los años era juntar plata para ir a gastarla ahi :D

    mira, por ahi pille una antigua foto de parte de mi coleccion <3 … las esquelas de Totoro con sobres y todo eran mis favoritas, pero en la foto no se ven :/ https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/24679_367539838622_6680134_n.jpg

    • Vampi

      Hola Javiiiii, que bacán :D yo quiero tener un librito especial again ; – ; debemos buscar en internet si hay más bacanes. Te comprendo totalmente en lo de las ferias, eran un lujo para gente como nosotras, stickers muchos, y baratos <3.

      Me encantó tu colección, espero que siga aumentando jijiji.

      Un abrazo :D

  • fernando buucruz

    jajajjaja que me rei con lo de los albumnes y Cosas que fui muy fan en corto tiempo, jjajajaja, yo cuando pequeño coleccionaba albumnes igual, de dragon ball mas que nada, eso si no los completaba porque nunca me daban mucha plata, siempre me faltaban como entre 20 y 5 laminas para completarlo. Eso si despues salio un album de dragon ball recopilatorio de todo, y ese lo complete todo hasta me daba para completar otro, me senti tan pleno y maravillado al haberlo completado xD. Despues cuando entre a la enzeñanza superior me dio la cosa por mitos y leyendas, y ahi empeze a juntar cartas y las colecciones, desde la segunda era eso si, todavia guardo algunas colecciones de eso, las tengo en una caja de plastico gigante las carpetas con sus cartas =D.
    Ahora mas grande, he estado coleccionando las revistas Muy Interesante, y los comics de TWD,
    Siempre mi mama me retaba porque me decia para que coleccionas cosas que ni te van a servir a futuro y mas la plata que uno gastaba, y le decia que era bkn coleccionar cosas jajajaja.
    Y eso, muy buen post (Y)

  • Hablemos de caídas de carnet: mi trauma infantil fue nunca completar el album de Robotech (maldito Varitech rojo :( )

    Mis colecciones han sido de las más nerds: Mi primera gran colección “seria” fueron monedas y billetes de todo el mundo, iba a tiendas de filatelía y regateaba con los viejos milenarios por monedas; mi máximo tesoro: una moneda inglesa de 1890. Después tuve todas las cartas de la Saga de Urza de Magic, de ahí todas las cartas de la primera edición Pokemon (inclusive unas japonesas muy lindas que guardo con mucho cariño).

    Ahora de grande colecciono música: en MP3 tengo que tener todos los discos, ordenados por año, con la portada y todos los tags bien puestos; luego en vinilo colecciono de forma autobiográfica toda la música que tiene significado para mi (incluyendo toda la discografía de Frank Zappa). También colecciono miniaturas (Warhammer).

    Y en los juegos, nunca considero un juego “terminado” hasta que haya sacado todos los achievements/trofeos, todos los ítems, llegado al último lvl, etc.

    Una vez un muy buen amigo me dijo, que el gran drama del coleccionista, es que nunca está “completo”, ya que siempre hay un ítem imposible de conseguir T-T

  • My gosh! casi llore con este post… recorde tantos momentos felices de mi vida, te juro que si tubiera la oportunidad de volver a algun tiempo en mi vida pasada seria a ese… ^^ sobre todo porque en el album de tazos de dragon ball z me faltaron dos putos tazos que jamas en la tierra encontre… ¬¬ llegue a robar plata para comprar la ramitas por el tazo… ósea, sobr elos albumes… da no tenia tanta suerte como para completar alguno…(pocas monedas u.u) solo es el de hxh fue el que mas llene y de hay no volvi a tener mas albumes… aaa bellos y exisitos recuerdos de los stikers y las squelas… sobre todo lo de las dedicatoria o las cartas con dibujitos de fondo xp, no se si alguna vez les dio por andar con miles de llaveros en la mochila? por lo menos yo estube en esos tiempos pero ona uno que otro ^^ y a lo que daria mivida si pudiera volver el tiempo seria al jugar a las laminas o los beyblade con los cabros ^^ mientras las chicas se maquillaban o que se yo uno era feliz con estas simples cosas pero puff los niños ya no son como antes XD