kimiuso
Animé / Manga

De temporada: Shigatsu wa Kimi no Uso

Una de las series de temporada que estoy siguiendo es Shigatsu wa Kimi no Uso, manga original de Naoshi Arakawa publicado en el 2011 y que A-1 Pictures (Uta no Prince-sama: Maji Love 2000% <3, Aldnoah.Zero, SAO II, series de Persona) dio vida como animé hace muy poco.

Este shonen aborda la historia de Kousei Arima, el pianista prodigio más joven de Japón, quien tras haber participado en muchas competencias y festivales sufre una crisis nerviosa a los 11 años tras la muerte de su madre, quien además era su instructora. Esto lo sumergió en un limbo donde no puede tocar piano, cuando comienza el sonido poco a poco se pierde en sus oídos. Recién vamos en el capítulo 4 (el quinto sale en una horitas más) donde Kousei poco a poco está revelando más de si mismo.

Kousei posee una amiga de la infancia que también pudo presenciar la crisis de los 11 años, Tsubaki Sawabe, quien lo invita a una cita grupal “para no ser la extra, tocando el violín (¿8D?)” para que el tercer amigo, AKA el popular con las chicas, Ryōta Watari, conozca a  Kaori Miyazono.

Kaori es una violinista apasionada y con una energía que la hace brillar de inmediato. Mix que sin duda sorprendió a Kousei quien poco a poco sentía que se apagaba. El plot de la serie básicamente será la relación de ambos, porque serán un dúo en el escenario, el opening nos revela que se vienen muchos más personajes (asumo que rivales interesantes), por lo que hay que ver como Kousei supera sus traumas coordinando su oído junto al de Kaori.

Por lo que intuí con el último episodio, Kaori también oculta un pequeño secreto, lo cual sólo me deja la sensación de que este es un animé con el cual lloraremos a mares u_u.

La calidad de la animación es de otro mundo. Y no sólo la animación, el arte y la selección de tonos para narrar los episodios son realmente hermosos. Es un pequeño viaje ver cada capítulo. La historia por otro lado es sencilla, y a pesar de que tengan 14 años, la música clásica, la amistad, el amor pre-adolescente, y las propias metas se condensan en una historia que vale la pena seguir semana a semana.

¿La están siguiendo? ¿Leen el manga? ¡A los comentarios!

Previous Post Next Post

You Might Also Like