Ore-Monogatari (1)
Animé / Manga

De temporada: Ore Monogatari!!

¡Hola a todos! Abandoné un poco el blog pero llega una instancia donde debo OBLIGARME a actualizarlo, y aquí estoy, almorzando en una cafetería y escribiendo <3.

El animé que vengo a comentar forma parte de los de temporada y está emitiéndose cada semana (disponible para nuestras chilenidades el día miércoles si no me equivoco). Ore Monogatari!! o también conocido como My Love Story!! es un manga escrito por Kazune Kawahara e ilustrado por Aruko. Se publicó en el 2012 con pocos tomos y ahora se está emitiendo con más periodicidad.

¿La historia? Pues bien, se centra en Takeo Gouda, un chico alto y musculoso (algo parecido al “Gorila” de Slam Dunk), su personalidad es muy pura, ingenua y buena (DEMASIADO BUENO Y BACÁN T_T). Siempre tratando de ayudar, inclusive si es ignorado o se topa con gente de mierda. Es muy extrovertido y bastante popular con los chicos, a diferencia de las niñas, que jamás le han correspondido. Takeo tiene un mejor amigo: Makoto Sunakawa, que es el prototipo de chico cool y siempre protagonista tsundere de shoujo, estudioso e increíblemente popular con las chicas, las cuales viven declarándose y Suna sólo las rechaza. Este mix de amistad al principio se siente como que “fuese al azar”, pero a medida que se desarrolla la historia se puede ver cómo siempre se han potenciado y que en realidad son muy buenos amigos.

Takeo se enamora de Rinko Yamato, pero piensa que ella corresponde a Suna (como siempre), sin embargo, no, esta vez es distinto, Rinko le corresponde y ahí es cuando comienza LA HISTORIA MÁS TIERNA DE AMOR <3.

NOOOOOOO <3 SON TAN BONITOS.

Como no es novedad, me devoré el manga en un día y estuve riéndome a carcajadas en todos los capítulos. El dibujo y el cómo perfilaron a Takeo es sumamente refrescante para el género (además, reírse a carcajadas en la vida real ya es síntoma de que ME PARECIÓ MUY CHISTOSO Y RIDÍCULO 8D). Ore Monogatari!! Está clasificado como un shoujo con elementos de comedia y acción, y me parece bien el orden que se le otorga. Porque en su pureza es 100% historia de amor y que lo represente un hombre como Takeo me gusta mil veces más. Porque la misma historia podría haberse colgado de los formatos pre-hechos donde o es muy fracasado o es un lastre arrastrado por otros personajes, o de lleno, no es shoujo y es un shonen con elementos de romanticismo. Acá no, acá, si Takeo se refiere a Yamato, profundizan al máximo sus sentimientos adornando las páginas tal cual estuviese leyendo el manga que hacía nuestro querido Nozaki-Kun en Gekkan Shoujo.

El animé está bajo la responsabilidad de LOS POCO BACANES de Madhouse por lo que la calidad no decepciona y entrega, como siempre, un poco más. Yamato se ve tan tierna que hasta yo repito a cada frame — como Takeo — “¡Me gusta!”. Además, sentí que avanzaron increíblemente rápido en el animé, situación que a veces dilatan más en la adaptación pero acá se agradeció que respetaran el ritmo del manga donde Yamato y Takeo están juntos muy pronto (y nosotros, lectores de shoujos sabemos cuánto tarda EN QUE ALGUIEN SE DIGA ALGO POR LA CRESTA).

Takeo es uno de mis personajes favoritos de la temporada y es que siento que es tan bacán, que todos quieren ser Takeo, y Suna, que es un perfil que ya conocemos por montón, queda como secundario y eso no lo fuerza la serie. Además, de hacer una historia de amor con un tipo musculoso y gigante donde comer pastelitos, ruborizarse o colocarse coronas de flores no es de “maricón”. 

Viva el amor de Takeo y Yamato <3, Y LAS CARAS DE TAKEO, MEJORES CARAS DEL 2015.

¿La vieron/leyeron? ¿Qué les pareció? :D

Previous Post Next Post

You Might Also Like