Personal

De mi para los desmotivados

El otro día estaba en el trabajo en situación de:

tumblr_lw49wp1yn81qbrfrz

Cuando me llegó un anónimo a Tumblr con lo siguiente:

Captura de pantalla 2013-06-23 a las 19.22.32

Pensé: “¡Vaya, cuanto hace un emoticón en internet!, nadie descubrió mi real faceta.” Luego me quedé pensando y si hay algo que cuesta en la vida, es motivarse. Y lo digo con todo, no precisamente con un proyecto o algo parecido. Desde ir al gimnasio o comentar en esta entrada requiere motivación, un esfuerzo añadido.

Muchas veces he estado en la inmadura posición de: “NAAAA, ¿PERO ES NECESARIO?” faltando por poco: “¡MAMÁ HAZLO TÚ POR FAVOR!”. Para ti hikikomori, o para cualquiera que esté en modo stand by, sin ánimos, acá van mis consejos o cosas que pienso para poder zamarrearme y finalmente sacar las cosas a flote:

1. Es muy importante pensar acerca de la vida (sí, acá me vuelvo metafísica nuevamente) y generar nuestras propias teorías del futuro. Cosas que nos hagan sentir que: HUEÓN CADA DÍA CUENTA, YOLO Y HUEÁS. Por ejemplo, soy de la idea que si la ciencia no comprueba con bombos y platillos que nos reencarnamos o que pueden usar nuestro cerebro manteniendo nuestro “ser”, cada hora cuenta y es tiempo bien/mal invertido. Como en Looper, compramos horas. Y no hablo de no-descansar y morir de estrés — que es terrible — sino, que dar pasos pequeños, pero darlos y sacar las cosas adelantes. Sea lo que sea. No se repriman con las ideas, las pequeñas y las grandes mantienen “tibio” nuestros propósitos.

2. Alimentar los sueños, lea aquí :)

3. Darse cuenta que si nos quejamos no cambia en nada, sólo te enfermas del colon.

  • “Situación con quejas: Metro en la mañana como la mierda”
  • “Situación sin quejas: Metro en la mañana como la mierda, pero wow, la canción que puse es agradable”.

4. Nope, ni las drogas ni las pastillas son responsables de hacer que “funciones”. A veces simplemente es bueno estar desanimado o desganado. Hacer consciente este proceso y decir “YA LOCO SE ACABÓ, VOY A ORDENAR ESTA MIERDA DE PIEZA” (sacado de un hecho real).

5. Disfrutar los detalles, acá caben todos. Una conversación, una talla rápida, la amabilidad de alguien, el recuerdo de hace mil años, etc.

6. Siempre digo esto, pero es sumamente importante. Hay que admirar MÁS, mucho más. Siento que a veces la gente realmente está demasiado sobre-preocupada de sus propios éxitos y no avanza nada, se vuelven engreídos y soberbios por mero gusto. Cuando uno aprende a admirar y envidiar menos, absorbe parte de ese proceso y es como “QUIERO HACER COSAS”. Lo que sea, a excepción en mi caso cocinar, admiro a los que cocinan pero, adivinarán que soy PÉSIMA :D

7. Si hay que cortar, se corta. Esta es mi frase psicomagia de hoy. Vivimos en un constante desdén, ánimo, no-ánimo, quiero el mundo, fuck this shit y todos los hueones que lo rodean, “asumiendo el trato” hay que simplemente ser un poco más honesto con uno mismo y evaluar seriamente las opciones, desechar lo que está agotándonos y tomar RIESGOS.

No sé ustedes pero se siente tan bien cuando sabemos que “tenemos el control” (al menos de las cosas que nos gustan/queremos). Bajé el sims 3 y en serio es muy LA VIDA, sobre todo con las metas a corto y a largo plazo. O quizás soy muy obsesiva con todo, incluyendo las listas de qué hacer, pero puede ser un empujoncito o un punto de partida para ordenarse con ello.

Cheer up!

VAMPI NEWS 

(Me gusta mucho imaginarme como una lectora de noticias acá, es divertido)

¡Muchas gracias a todos y todas por los comentarios del post pasado! Realmente me hicieron reír/emocionar mucho <3. He estado trabajando en más cositas pero tengo mi portafolio algo armado.

¡Terminé el The Last of Us! Me duró dos días, no dormí nada el fin de semana pasado, y realmente valió la pena, aún estoy armando el review, soy muy sensible con este tipo de cosas. Coloco una gran carga emotiva en todo (nueva forma de no decirme llorona :D) cuando esté listo también lo compartiré acá.

Hoy termina Mad Men, y no estoy feliz. Seis temporadas y mi corazón está completamente enamorado. Pero tengo especiales para rato así que atenderé eso también, quiero leer sus opiniones respecto al final de la temporada u_u.

Que tengan una excelente semana  ;)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • EveCazenave

    Llegué a tu sitio por un buen amigo que me lo recomendó y la verdad es que ¡me encantó! Sobre todo por esta nota que acabo de leer, creo que concuerdo contigo en todos los puntos

    Muchas gracias por los consejos que aquí nos entregas, y sí, hay que aprender a disfrutar de los detalles que tenemos a diario, de las pequeñas cosas, de las risas, las tallas y todo eso, porque la vida es muy corta y una sola

    ¡Saludos!

    • Vampi

      Hola Eve,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Que bueno que te ayudó, y como bien dices, es muy corta así que… ¡A disfrutar! jajaja. Bienvenida a mi blog, un abrazo :*