4c7f887bb77d695e37bd0b619601058918de7060_2880x1620
Personal

Cómo manejar la creatividad colectiva

Creo que hubo un momento (desde mi llegada al mundo de la publicidad) que realmente no me importó si las ideas salían de mi, o estaba demasiado cómoda para decirle a mi compañero que creía que su hipótesis estaba mal encaminada. Llamémoslo “zona de confort, estoy cumpliendo con mi trabajo”. Esa zona la deseché junto con el cambio de año, la deseché porque me hizo pésimo y me mantuvo en un limbo extrañísimo entre la desmotivación, la falta de sueño y la tristeza estilo “no sé qué siento, ¿Será esto ansiedad?”.

En mi actual agencia tenemos el privilegio de trabajar con una de las mentes creativas más brígidas de latinoamerica. Humberto Polar dio una charla y habló, entre otras cosas, sobre los roles de una agencia moderna. Entre ellos, el deber que tenemos de romper el cargo que dice nuestro contrato y participar colectivamente en todos los procesos. Básicamente que las ideas son una responsabilidad compartida y que al trabajar así, nos hace llegar a un resultado más sólido que el que piensa de forma individual y concibe un producto que no discutió con nadie (solemos toparnos con campañas de esa índole, sacadas completamente de la realidad, sin empatía alguna…).

Entonces, hoy en la mañana, mientras desayunaba me topé — en un perfect timming – con este increíble Ted Talk de Linda Hill sobre cómo manejar la creatividad e innovación colectiva. A simple vista pudiésemos pensar que sólo es una reunión de hippies tirándose unos ácidos pero no, al final es trabajo, método y discusión con argumentos.


¡Espero que les sirva! :D Sobretodo si tienen que trabajar en equipo (universidad, pega, proyectos, etc).

PD: Tengo miles de comentarios sobre animés y mangas pendientes, pero hoy es día relajado así que avanzaré lo que más pueda <3.

Previous Post Next Post

You Might Also Like