Personal

El "click" de aprender

Aunque lo queramos nuestras vidas no son una sitcom, ni una serie de acción, ni mucho menos un musical. Entonces, descartando ese tipo de líneas temporales pueden pasar AÑOS antes que procesemos nuestra real experiencia adquirida, deslumbrándonos a nosotros mismos.

¿QUÉ SHIT FUE TODO ESO CARO?

Ahora os explico. Pasa que ya, vamos al colegio blablabla o vamos a la universidad blablabla, lo cual son básicamente conocimientos técnicos, aprendemos a usar algo o a manipular ciertos términos, como si de los Sims se tratase. Aprendemos skills, las aplicamos y ya está, pero en mi opinión ese no es el real “aprendizaje”, es mucho más pragmático que eso, ya que no se procesa como una ecuación, impacta y se escupe, rápido.

Por ejemplo, hace algunas semanas atrás en la agencia estábamos vueltos monos, llegaba un cliente grande y realmente era un caos, caos porque al recibir un cliente en publicidad, que ya viene de otra agencia, es como si te pasaran a un gatito bebé magullado con tiña, quiere cariño pero NO ME TOQUÍS TAN PRONTO CONCHETUMADRE QUE TE MUERDO, entonces claro, estábamos yo y mi jefe en una reunión, tanteando el terreno, viendo dónde colocar las minas que explotasen en el timming perfecto asombrando a nuestro nuevo cliente, cuando todo se nos fue a la mierda, habían unos problemas desconocidos y yo y mi jefe estábamos en posición de:

Obvio que todo pasó en slow motion antes que mi jefe lanzase el primer dardo DESVIADOR que calmase al cliente, mientras yo recargaba el resto de dardos para finalmente arrojar juntos una cajita de support: “está bien, somos la luz”, entonces claro, yo Carolina pelos rosados en una sincronización exacta hablando de propuestas y acciones para cumplir ciertas metas, toda una Don Draper, realmente sentí esa seguridad de “sí, sé de lo que estoy hablando”.

Entonces cuando me volvía a casa pensé que eso no fue sólo un “WOOO, WOOO ¿DE DONDE SALIÓ ESO?” es más importante que ello, esos pequeños detalles del “mundo real” me confirman finalmente, que he crecido en ciertos ámbitos. Que he sucumbido a todas las buenas y malas experiencias de la vida con un sólo fin, ser más asertiva.

Ese pequeño “click” disfrutémoslo, porque si bien, quizás no es tu meta final (lo que quieres hacer para toda la vida) estas cosas te confirman tus capacidades, te hace quererte un poco más y ser más objetiva a la hora de decir “estas son mis virtudes, y estas son mis debilidades”.

Soy del grupo emotional_core_obsesivo el cual si bien, conocemos nuestros “potenciales” siempre creemos que no dimos lo suficiente, porque idealizamos la perfección, abrumándonos y finalmente mandando todo a volar porque nos frustramos, hay que alegrarse por estos pequeños triunfos personales.

LEARN from Rick Mereki on Vimeo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Jean Cortés

    Es sumamente gratificante aprender a potenciar los conocimientos, pero increíblemente complicado. Nuestro proceso de aprendizaje nos prepara para potenciarnos, pero en la realidad esto no es tan fácil y parecido a como lo pintan. Al fin y al cabo nosotros reaccionamos por inercia más que por preparación y esa reacción la adquirimos producto de la experiencia. Saludos.