-Kamisama-Kiss-kamisama-hajimemashita-37528522-1892-1325
Animé / Manga, Personal

Bienvenido abril y Kamisama Hajimemashita

¡Hola a todos!

Volví con las reseñas, tal cual resurrección de domingo yo también resucité de una enfermedad que me tenía comiendo jaleas y sopita toda la semana (fue horrible -_-). En fin, el domingo antepasado comencé a ver el animé de Kamisama Hajimemashita y como podrán adivinar, OBVIO QUE VI LAS DOS TEMPORADAS EN UN DÍA. Sin embargo, mi ansiedad no se detuvo ahí y comencé a leer el manga, el cual terminé y sólo estoy esperando que la mangaka trabaje o que alguien traduzca el maldito raw.

Historia

DOKIIIIIII

Kamisama Hajimemashita es un shoujo, pero mezcla elementos de acción que logran sacarlo del contexto “colegio-amorío-tradicional”. Acá la protagonista es Momozono Nanami, una niña que perdió su casa debido a las deudas que su papá le dejó por ser adicto al juego (nunca lo muestran, pero inferimos que es un culiao). Entonces, dando un paseo se encuentra con un tipo rubio con sombrero y se pone a platicar con él al punto de contarle todos sus problemas de homeless. El rubio resulta ser Mikage, dios de la tierra, quien le entrega su casa y con ello el poder de ser una deidad. Nanami va al hogar de Mikage muy en broma, y se da cuenta que efectivamente es la nueva deidad y que debe hacerse cargo del templo y del antiguo familiar de Mikage: Tomoe hermoso, quien, ante el abandono de su amo, no aceptará a uno nuevo tan dócilmente.

Animé y Manga

Yo, todos los lunes

El animé me pareció MUY bueno, es más, EXCELENTE para ser una adaptación del manga. Es demasiado rápido y utilizan recursos increíbles para traspasar “el sentimiento de comedia” del manga a la pantalla. Cuenta con dos temporadas pero creo que tiene un gran poder de síntesis. Cuando hacen adaptaciones de mangas siento que a veces se diluyen demasiado en metáforas, en pensamientos, y en encuentros irrelevantes con el fin de profundizar a los personajes, sin embargo, Kamisama Hajimemashita lo logra con un ritmo mucho más rápido y certero.

El manga posee un dibujo muy bueno (le doy 7 vampijumbitos dentro de mi margen de dibujo aceptado 8D), el cual sin duda fue evolucionando desde el 2008. Además, y como es de esperarse, el manga expone con mayor detalle a los personajes, considerando la cantidad ya que a medida que avanza la historia incluyen muchos dioses, tengus, y guardianes de templo (esos pequeñooooos, me encantan <3). Mi único reparo ha sido algunas decisiones extrañas que ha tomado la mangaka para ejemplificar ciertos procesos, como por ejemplo, EL CAPÍTULO 107, QUÉ ONDA CON ESO, tengo pena (si lo leyeron, discutamos efusivamente en los comentariooooooos).

Personajes

ZORRO MAÑOSO <3

Los personajes son mi plus favorito de esta serie, creo que todos le entregan dinamismo a la historia (cuesta pensar en un personaje que sea 100% latero). Tomoe, el demonio-zorro, es uno de mis personajes favoritos y más que SU DESPLANTE HERMOSO PERFECTO, es realmente entretenido verlo interactuar con Nanami, ya que es una humana y para Tomoe no hay nada más desagradable que los humanos. Nanami también es un personaje que llega a ser muy querible, creo que en el 70% de los casos empatizo con la protagonista del shoujo porque suelen ser muy tiernas, adorables y buenitas, pero en Nanami vi también carácter, por ejemplo, cuando siente cosas por Tomoe va y se declara, no vacila en mil capítulos si decirle o no, creo que es muy genki entusiasta y eso me encanta <3, muy bien por Nanami.

Este hueón

Y otros personajes como Kurama, un tengu que le gustó mucho ser humano, tanto que se VOLVIÓ UN GACKT, UN IDOL ROCKERO QUE ENTRA CON HUMO A LA SALA DE CLASES.

Entonces, para resumir, les recomiendo a full Kamisama Hajimemashita, es una serie liviana, entretenida y con un buen arco de personajes. El animé es un perfecto impulso para saltar al manga y consumir todos esos capítulos que están ahí, ¡Esperando por ser leídos!

 ¿Qué tal les pareció a ustedes la serie/manga?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Paulina Reyes Briones

    Caro, insisto que debemos juntarnos a hablar de anime y mangas <3 no voy al día pero voy casi casi, ya termine la historia del viaje de curso donde me rompió el alma el tema de la soledad </3 y mucho amor por Tomoe igual *0* o sea, su actitud hacia Nanami tras descubrir la verdad acerca de verdadera historia de amor en el pasado (^-^) y también, qué onda con Akurao?
    Juntemonos cuando tengas algo de tiempito :3