Cine

Amor del bueno: Beginners

Mi fin de semana largo transcurrió entre risotadas con mis amigos, siestas con mi gato, y trasnoches ordenando lo que sería “mi proyecto secreto”, acompañado también con películas y largos breaks con el MGS3 (soy una anciana de lenta, los stealth sin duda son un completo desafío a mi paciencia jajaja) y el Gone: Home (¡Un excelente juego! Lo descubrí hace muy poco y me encantó).

¿Películas? Volví a ver “The Ghost Writer” de Polanski, me encanta la dirección de foto que tiene, me inspira. Quizás no es el argumento más original, pero sitios aislados, un escritor y múltiples paisajes fríos son suficientes para que esté pegada a cada detalle de la pantalla. Y mientras buscaba un gif de la misma película, llegué a otra interpretada también por Ewan McGregor, “Beginners”, la curiosidad me hizo buscarla en Netflix y ahí estaba.

Que gratificante es ver una película de amor, sin que te deje con ese gustito de nunca querer casarte/o vivir con alguien por miedo a que todo pueda salir mal (como me pasó con Blue Valentine, ¡Qué película más terrible! Llanto por millón). Beginners es bellísima, cuenta la historia de Oliver y su relación con Hal, su padre enfermo de 75 años, el cual asumió su homosexualidad a una tardía edad. Oliver conoce a una chica llamada Anna (Mélanie Laurent), y bueno, ahí comienzan a entrelazarse las historias mediante constantes flashbacks.

Todo está contado de una forma muy limpia, bella y divertida. Me hizo muy feliz verla, tiene escenas y diálogos perfectos. Me sentí representada con varios detalles, el ejercicio de siempre volver a ser un “principiante”, estar aprendiendo y arriesgarse.

Ojo con el OST también, está lleno de jazz y música instrumental, el respiro necesario.

PD: Espero que tengan una linda semana, les debo review del Thomas Was Alone, ya va, ya va :)

Previous Post Next Post

You Might Also Like