Personal

Adiós 2013: Vamos tachando los progresos

Si me dieran a escoger entre navidad y año nuevo, claramente escogería navidad. Y es que el cambio de año me da prácticamente lo mismo, a diferencia de un detalle: la posibilidad de “resetearse”, borrar lo que no te sirve y comenzar de nuevo, aunque esto sólo te ocupe un par de segundos mentales, le diste el tiempo para pensarlo y desecharlo.

Y bueno, hoy abrí el link que hice el 31 de diciembre del 2012 (que sería como una carta a mi yo del futuro, o sea, yo de ahora 8D) y me sorprendí mucho al ver que sin la necesidad de revisar constantemente el post cumplí muchas de las metas que me propuse:

1. Defender mi tesis con una presentación hermosa y que me llene de orgullo. / Lo hice, y salió estupendo. ¡Nervios fuera! Lo más gratificante fue escuchar los comentarios de los profesores que más admiro en la carrera, ya que aloraron mi paso por la universidad diciendo incluso “que ya tenía una técnica fotográfica reconocible” (para mi, pendeja de 24 años es el tremendo “WUAAAAAA” ; _ ;).

2. Titularme. / Egresada y titulada feliz.

3. Tomar algún taller de ilustración digital (quiero aprender a pintar en Ps o Ai). / Acá fallé, no lo tomé. Pero si sirve de algo aprendí más de HTML y CSS, de forma autodidacta claro.

4. Correr más al aire libre. / YES, lo hice y ahora estoy muy motivada porque descubrí lo increíble que es el crossfit (vamos por ese sixpaaaaaaaack jajaja).

5. No aburrirme tan seguido, y seguir proponiéndome mini objetivos. / Me costó mucho, pero creo que a diferencia del año pasado insistí más en tener mini objetivos, siempre estar haciendo algo con el fin de contrarrestar el aburrimiento o la desmotivación.

6. Sacar más fotografías. / Si bien no fueron tantas, me tomé un tiempo para evaluar mi condición como profesional. Qué es lo que quiero y cómo lo quiero hacer. Fue así como me salió un trabajo medio tiempo (desde marzo del 2014) como directora de fotografía en unos proyectos de un ex profe. Lo cual me sirve enormemente para pulir mi portafolio y de paso, para mantenerme activa, obligarme a pensar en imágenes, cuestión que me aterra perder :D

7. Viajar al extranjero (me encantaría ir a a la GDC, trabajar por ello este año para el 2014). / Viajé a NYC (como ya han leído en todos mis posts-viajeros) y fue una experiencia MUY importante en este 2013. Ahora a trabajar para que se repita, próxima parada: Canadá.

8. Seguir jugando, y no transar horas de sueño acá. / Siempre. Muchos juegos terminados con lágrimas de felicidad <3.

9. Escribir y leer más. / Ultra-super-internado (no creo que les quede ninguna duda con el spam diario de posts en mi Twitter jajajaja 8D)

10. Tener más seguridad en mi misma, en mis capacidades y poder madurar en este sentido. / Creo que esta es una meta que se copy-pasteará todos los años. A veces rechazo oportunidades laborales meramente por no confiar lo suficiente en mi y en mis capacidades. Y es que la seguridad se construye desde tan pequeña, que a veces afloran los malditos “fantasmas” de la niñez/adolescencia y titubeo un poco. Sin embargo, debo darle crédito a que este año maduré, o de cierta forma “abrí los ojos” respecto a muchísimas problemáticas que eran parte de estos fantasmas y que no asumí como correspondía por miedo a enfrentarlos. Fue el feminismo la entrada para comprenderlos y sonreír abrazando cada una de estas nuevas respuestas. Siempre creciendo, en progreso y aprendiendo. 

¡Espero que su 2014 sea increíble!, y que si se motivan, hagan este mismo ejercicio: sacar cuentas de lo que hicieron y en lo que flojearon >:D

Ya postearé mis metas a la vampi del futuro @ _ @.

Previous Post Next Post

You Might Also Like