Ao_haru_ride
Animé / Manga

3 Shoujos en la mira

No soy una devota máxima por el género shoujo pero siempre le hace bien al corazón tener algunos ahí, esperando por nosotros (y por nuestras lágrimas 8D). Hoy les recomiendo tres que me han hecho poner cara de adolescente (spoiler: siempre la tengo), dos de ellos recién se están emitiendo así que es más rápido ponerse al día y así suspiramos todos en conjunto.

1. Suki-tte ii na yo

Este es viejito pero me gustó mucho así que lo coloco en la lista igual (8D), vi el animé primero, el cual cuenta con 13 episodios para luego proceder a devorarme el manga el cual va en el tomo 51 (aún en RAW y sin traducción, MUNDO HORRIBLE Y SIN CORAZÓN). Recomiendo muchísimo el manga porque, como es obvio, profundiza aún más en los personajes. La historia nos presenta a Mei Tachibana una niña muy introvertida que no ha hecho amistades en el colegio debido a un “trauma” de la infancia, su vida cambiará cuando conoce a Yamato Kurosawa — guachín –, el popular, extremadamente guapo y sociable del colegio. Yamato se siente sumamente atraído por Mei porque prácticamente ella lo ignora, sí, una premisa sumamente repetida pero creo que el ingrediente que lo hace nuevo es el tono con el que se abordan los problemas adolescentes, quizás es de una forma más directa o fresca. Muchas escenas me recordaron a Paradise Kiss por ejemplo, o cómo contemplaban las inseguridades, el sexo, el amor y la amistad.

MEGUMI ES BACÁN Y LA QUIERO MUCHO

Y para los que gustan de los Live Action, échenle un vistazo también, acá el trailer.

2. Gekkan Shoujo Nozaki-Kun

Este shoujo-comedia ha sido una bendición a mi semana (recién van en el capítulo tres del animé así que ES EL MOMENTO), Monthly Girls’ Nozaki-Kun es — y como se la vendí a una de mis BFF — un “meta shoujo”. Chiyo Sakura es una chica muy talentosa que dibuja y pinta increíble, está secretamente enamorada de Umetaro Nozaki un, hasta el momento, compañero de colegio normal pero no, ES UN MANGAKA SHOUJO. Ella se une a su team de ayuda pintando y con ello conoce a más personajes que son INCREÍBLEMENTE CHISTOSOS, hasta el momento sólo han presentado tres y creo que súper los amo, me he reído demasiado (de la risa verdadera, risotada que me caracteriza incluida), así que usted tiene que puro verlo.

El manga va en el número 13 y… les dejo el opening que es bacán:

3. Aoharaido

Este me lo recomendó un amigo que sigue el manga (van en el número 43, del cual aún no leo nada 8D) porque salió el animé y van recién en el capítulo número 3, de los tres que menciono en este artículo — hasta el momento y desconociendo como continúa la historia — este es el más “shoujo puro”, amor de pre-adolescencia, llanto, amistad y malos entendidos. La historia nos presenta a Futaba Yoshioka quien le gusta Kou Tanaka (y es súper obvio que es mutuo, pero nuestro protagonista masculino es el dios de los tsunderes entonces asumo que será cosa de tiempo). Me encanta Futaba porque además de ser muy espontánea y auténtica, siento que representa muchísimo el espíritu del colegio, eso de querer encajar aunque muchas veces signifique mentirte a ti misma, y bueno, de tener la fortaleza necesaria para combatir los prejuicios y decidir ser tu misma en el ambiente que sea. Todo este proceso estará acompañado por Kou, de quien aún no sabemos mucho, pero el animé ya nos entregó algunas pistas de complejidades familiares. Así que asumo que se viene más DRAMA.

¿Tienen otro que recomendar? SÚPER DÉJENLO EN LOS COMENTARIOS :D

Previous Post Next Post

You Might Also Like

  • Wolfos

    Un shōnen disfrazado de shōjo: Koe no katachi o “mami, no quiero más lagrimitas”.

  • KazThor

    Manga: Horimiya <3, Aishiteruze Baby (cuatico'), Kimi no Iru Machi y LOS SALMONES.

  • Estaba buscando shoujos que leer :D wiii

    • Vampire00

      Yaaay :D!!!

  • andreita arredondo

    ame tu pagina!! al igual que ti comence a ver suki-tte ii na yo y me encnto, asi que tuve que continuar con el maga !! y hora casi me cai de espaldas al enterarme del live action!! moriii!!! los otros dos tambien los estoy viendo y me gustan demasiado, especialmente nozaki kun jajaja literalmente me salen lagrimas cuando lo veo muyyy divertido i deal para subir el animo!

    • Vampire00

      Hola Andreita, gracias por pasar!!! :D

      Nozaki-kun es mi biblia de risas todas las semanas, es demasiado chistosooooo, ojalá no acabe nunca :,D te recomiendo seguir el manga de Ao Haru Ride (después de escribir este post LO LEÍ EN UNA NOCHE), es increíble, el dibujo es hermoso y la historia avanza a niveles OMG.

      Un abrazo!

  • Anoche no podía parar de ver Gekkan Shoujo Nozaki- Kun! Ahora cabeceo en la pega … Gajes del oficio :P
    p.d: estare a la espera de tus picadas de compras en internet!

    • Vampire00

      Jajajajaja hola javi!

      Geniaaaal, sí, vale completamente la pena! Es tan divertida que no quiero que acabe nunca T_T.

      Lo subiré lueguito :,D

      Gracias por pasar!